• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Al momento de expresarse, sus palabras son pocas, no transmiten miedo ni presión a su rival, pero cuando se trata de manejar los puños, Marcos Mojica luce agresivo, con esa dosis de agresividad que debe tener todo boxeador para exterminar a su contrincante.

Mojica regresa a los entarimados este sábado 3 de agosto para enfrentar a Danny Erazo (6-7-1, 1 KO), en la cartelera que anunció ayer en conferencia de prensa la promotora Búfalo Boxing de Rosendo Álvarez, en el Polideportivo “Manuel Alemán” de la ciudad de Chinandega.

“Me siento fuerte porque me he preparado para esta pelea que será complicada porque es un buen rival”, señaló Mojica.

Mojica acumula 4 victorias consecutivas por nocaut. Su récord aún permanece inmaculado con 11 triunfos (8 KO) y dos empates. Sin duda tiene talento y ganas por conseguir algo importante en el boxeo como lo es un título mundial, pero hay mucho por recorrer.

“Mojica es esforzado, disciplinado, y eso nos gusta porque vamos a apoyarlo. Si gana este combate estará peleando nuevamente a finales de agosto. La idea es que siga cosechando triunfos para mejorar su récord y que pueda tener una oportunidad de firmar con la empresa Golden Boy de Oscar de la Hoya”, señaló Álvarez.

Álvarez agregó que “nuestro objetivo es ayudar a la juventud a distribuir su tiempo y promover el pugilismo en todo el territorio nacional. Queremos que los jóvenes encuentren una profesión en este deporte, porque el boxeo a mí me ayudó a salir del anonimato”.

En la pelea semiestelar, Guillermo Ortiz se medirá a Alcides Martínez. En otros pleitos, René Conde retará a Ramón Méndez; Sergio Gómez peleará con Lenín Téllez; Melvin Ruiz combate con Darwin Turcios; y Leandro Mendoza vs Valentín Baltodano.

Este evento será posible gracias al apoyo de la Alcaldía de ese departamento a través de su mandatario Indalecio Pastora, la que está asumiendo los gastos, por eso la velada será gratuita para las 800 personas que asistan.

El pesaje será este viernes a la 1 de la tarde en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.