• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

En medio de una gran incertidumbre, en donde las amenazas de castigos para los involucrados en el consumo de medicamentos prohibidos es casi inminente, una nota del prestigiado escritor deportivo del periódico USA Today, Bob Nightengale, indica en un párrafo lo siguiente:

“Apartando los casos de Ryan Braun (ya sancionado por 65 juegos) y Alex Rodríguez (que lo quieren purgar del béisbol por andar reclutando clientes para dicho laboratorio), los jugadores que tienen mucho que perder son Nelson Cruz de Texas y Jhonny Peralta de Detroit por la suspensión de 50 juegos sin goce de salario, pues sus respectivos equipos están metidos en la pelea para la postemporada, en tanto, seguirán las pesquisas en el caso de Everth Cabrera de San Diego”.

Y digo que es alentador, porque no confirma nada de castigo -por el momento- sobre Everth, mientras que con los mencionados dice en su nota: ”Usted ve a Cruz y a Peralta, lucir tan culpables como Ryan Braun, aunque ellos podrían apelar, porque si no lo hacen (que es lo que pretende la MLB) quedarán marcados de por vida en el béisbol, pues serían vistos como desertores en medio de la lucha que libran sus equipos, incomodando a los dueños de esos equipos e incomodando a las fanaticadas de ambos conjuntos. La idea es que luchen por permanecer en los line-ups”. Cabrera al igual que Francisco Cervelli, Jesús Montero más Cruz y Peralta, están supuestos a recibir suspensión de 50 juegos. De confirmarse la sanción para Everth, no tendremos más remedio que entender que sí usó sustancias prohibidas y que por consiguiente habría mentido en sus declaraciones. Bartolo Colón, Melky Cabrera y Yasmani Grandal ya cumplieron sus respectivos castigos la temporada pasada, pero algunos indicios los vuelven a señalar como reincidentes y serían sancionados nuevamente.