• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque no ha existido notificación oficial, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a través de su presidente Francisco Valcárcel, expresó que es un hecho que la pelea de unificación de los cetros mínimos del campeón regular, el filipino Merlito Sabillo y Carlos “Chocorroncito” Buitrago se realizará en octubre, en Dubai, en una cartelera organizada por ALA Promotions en asociación con ABS-CBN.

Sabillo se coronó en marzo del año pasado frente a Luis de La Rosa en un combate que se hizo en Colombia; después se quedó con el cinturón regular el pasado 13 de julio cuando noqueó a Jorle Estrada. Por su parte, Buitrago se quedó con el cero interino el 20 de julio contra Julián Yedras. Ahora el choque para dejar a un solo monarca tiene fecha y escenario.

El filipino llegará a su enfrentamiento invicto con 23 triunfos (12 nocauts), mientras que “Chocorroncito” presenta 27 (16)-0, de manera que se espera un choque explosivo.

Sabillo de 29 años y de guardia zurda, tiene a su favor su mayor alcance de brazos, pero Buitrago tiene mejor técnica boxística y golpeo, así lo indica su porcentaje de nocauts. Además, un aspecto importante para el nicaragüense es su juventud, que por supuesto brinda mayor vitalidad para entregarse de lleno a su combate contra Merlito.

Sin embargo, el meollo del asunto será ver el nivel de disposición de Buitrago para afrontar este reto. El campeón mundial interino debe reconcentrarse y si es posible ir a entrenar fuera de Nicaragua, para que no haya distracciones y su enfoque esté al cien por ciento para un paso importante en su carrera.

“Chocorroncito” tiene fuertes posibilidades de vencer a Sabillo, tiene las herramientas para hacerlo, pero debe poner más empeño en su preparación.