• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La lluvia se ha convertido en el principal enemigo de la Liga de Baloncesto Femenino “Luisa Amanda Espinoza” para la realización de algunos partidos en el parque “Luis Alfonso Velásquez”, donde el conjunto SOS permanece firme en el liderato con 13 triunfos y dos derrotas para acumular 28 puntos.

Sin embargo, ese liderato está en peligro, porque el Liberty está en el segundo puesto con 13 victorias sin derrotas para totalizar 26 puntos. Recuerden que el sistema de competencia dictamina que un triunfo vale dos puntos, y una derrota equivale uno, esto brinda más oportunidad a los clubes de mal rendimiento.

En el tercer puesto se ubica Diriamba con 8 victorias y 6 descalabros para tener 22 puntos. Las diriambinas derrotaron 39-36 a La Concha en su último partido. Katherine Mejía se destacó con 16 puntos para aportar al triunfo.

El equipo Linces está en cuarto lugar con 10-1 (21 puntos) pero con 4 partidos pendientes, que si consigue ganarlos alcanzaría el primer lugar con 29 unidades.

La Concha con la derrota que sufrió ante Diriamba se estacionó en el quinto lugar con 20 puntos, siendo escoltado por el Marly (19 puntos), Flinstones Masaya (18 puntos), Celia (16 puntos), y Fénix Masaya (14 puntos).

Líderes individuales

La mejor encestadora del torneo es Esperanza Orozco del Liberty con 293 puntos. Le sigue Jenny Sálomon de Diriamba con 208 puntos, y en el tercer lugar está Kate Bement de SOS con 185 puntos.

Sálomon es líder en rebotes con 143. Gabriela Castaño del Marly acumula 134, y Rosa Parrales de La Concha tiene 101.

Ileana Guerrero del Liberty es la mejor en asistencias con 61. También lidera el rubro de balones robados con 33, y es la jugadora que más minutos ha disputado en el torneo con 426.20. Su compañera de equipo Carol Cooper es la reina de bloqueos con 13.