• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Enfoque: El aspirante a la corona mundial interina de las 130 libras AMB, René “Súper Chirizo” González, 31 (23 KO)-5-1, lleva más de un mes de estar adiestrándose en México, para su enfrentamiento del próximo 28 de septiembre contra el costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez, 31 (17 KO)-1.

Favorito: Sin la mínima duda coloco a González como potencial ganador del combate contra Vásquez, quien basa sus aspiraciones en su movilidad sobre el ring y su rápido golpeo al cuerpo, aunque esa noche esperamos que choque contra un oponente con gran preparación física y que mete sus puños con fortaleza.

No se descuida: El “Tiquito” Vásquez viajará el sábado a Los Ángeles, Estados Unidos, para seguir con su plan de entrenamiento bajo las orientaciones de la escuadra del peleador que tiene la firma “Joe” Hernández, que ha coronado las carreras de Daniel Ponce de León, Abner Mares, el desaparecido venezolano Edwin Valero y Mike Anchondo.

Objetivo: Según el equipo de trabajo del costarricense, la agenda será entrenar cuatro veces diarias, seis días a la semana y se concluirá con aeróbico y piscina, además de una adecuada dieta. Se espera que Vásquez adquiera más fortaleza y por supuesto asimilación de golpeo, porque René es una seria amenaza.

Nuevo escenario: Los organizadores de la cartelera boxística del 28 de septiembre anunciaron que será el Nuevo Gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo, el que albergará a los aficionados ticos y nicas que lleguen a apoyar a los protagonistas del duelo por título mundial entre González y Vásquez.

Regresa: La Promotora de Deportes SA (Prodesa) anuncia para finales de agosto su tercera cartelera del año, con Eusebio Osejo, Winston Campos, David “Piolin” Morales, como parte de los protagonistas del show de esa noche.

Acción: El nicaragüense Nerys Espinoza, 30 (20 KO)-9-4, se encuentra en Ciudad Panamá, para enfrentar el sábado 3 de agosto a Ricardo Núñez, 25 (21 KO)-3, en un combate que se escenificará en el gimnasio “Roberto Durán” por el título Latino OMB de las 112 libras.