• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Diriangén, al mando del argentino Carlos De Toro parece que intenta reencontrarse con el fútbol que tanto le pide su afición. Más de 15 jugadores formados en el equipo de más tradición en el país y con extranjeros que prometen un mejor nivel, podrían darle de nuevo a este club el toque místico que le ha venido faltando por varios años.

Sus refuerzos extranjeros provienen de Costa Rica y Argentina, encabezando la lista el defensa central tico Harold Villalobos, un jugador que con su estatura y buen trato del balón en la salida, puede aportar no solo en mantener sin goles la cabaña diriambina sino darle otra opción a la ofensiva con la pelota por arriba.

Los otros costarricenses son los volantes Wendell Porras y Kevin Arritea. De ellos y del medio argentino, Diego Bruto, dependerá gran parte la idea táctica que ofrecerá De Toro en este nuevo reto blanquinegro. El delantero argentino Lucas Martella se sumará al veterano y ex de los rayados, Emilio “El Tarta” Palacios, quien promete más goles con el equipo de sus amores. Otros que retornan son el portero Carlos Mendieta y el pana-nica, Raúl Leguías con el ímpetu que le caracteriza.

Se mantiene el capitán David Solórzano, quien tendrá a la par gente joven que llega con la intención de aportar al grupo. Ellos son Yosimar Narváez (portero), Jonathan Zapata (medio), Herrol Dávila (medio), Víctor Parrales (medio), Melvin Hernández (medio) y Jason Coronel (medio). Son de los mejores juveniles de la segunda mejor cantera del país.

También, se mantiene con el Diriangén Eulises Pavón, Nasser Valverde, Erick Téllez, Juan Carlos Narváez, Juan Carlos Urbina, Róger Mejía, José Ángel Carballo, Jessie López y el arquero Léster Acevedo.

A simple vista, Diriangén reforzó bien todas sus líneas. Quizá la más débil era la defensa pero con la llegada de Villalobos las cosas pueden cambiar siempre que se convierta en el líder de la zaga junto al veterano Carlos Mendieta.

En la ofensiva también se ven bien y con muchas variantes, pero será vital congeniar con los de renombre para sacar el mejor provecho de sus facultades. Los diriambinos deben ser uno de los protagonistas, meterse entre los tres primeros puestos y quizá regresar de nuevo a una final, algo que Ferreti y Estelí le han sabido despojar.