• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El Estadio de Enel central de Managua será el escenario que albergará a los 16 equipos capitalinos que se disputarán la supremacía del Torneo Samsung de Béisbol Infantil, que arranca su segunda fase este sábado 3 de agosto.

Los infantiles estarán en acción durante un mes. En las tres primeras jornadas se jugarán las eliminatorias para conocer a los líderes de cada grupo que pasarán a la ronda de semifinales. El último fin de semana de agosto se disputarán las semifinales y la final.

En el grupo “A” figuran los equipos Camilo Chamorro, 14 de Septiembre, que es el favorito para avanzar a semifinales. También están los conjuntos Maderería Don Alex, y Coirsa.

En el “B” se ubican los clubes Coca-Cola, Toritos 1ro. de Febrero, Dantos Junior, y Tropigás de Nicaragua.

El “C” está integrado por Sayco Jagüitas, René Cisneros, Dely Soya, y Escuela de Manejo Ríos. Mientras que en el “D” aparecen los equipos Denis Martínez, Wendy, Piratas y Esquipulas.

“La forma de cómo se acondicionó el Estadio Victoria, de León, la atención que tienen los niños, las alternativas de diversión que Samsung presta cuando no hay juegos, y la promoción que este evento ha tenido por parte de los medios de comunicación, auguran un rotundo éxito en Managua”, señaló Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, Feniba, que avala este torneo.

El campeón de Managua se enfrentará al conjunto Yazaki, que es el monarca invicto de León, sitio donde se jugó durante un mes la primera fase del Torneo Samsung. Ambos clubes se disputarán la final absoluta del “Torneo de Béisbol Samsung”, el 1 de septiembre en el Estadio de Enel.

Entregan donativo

La marca Samsung y Feniba entregaron un juego de bases y 8 pelotas al mánager Isidro Vivas, del equipo Cardenales, que participó en la primera fase del Torneo Samsung, en León.