• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

dplay@ibw.com.ni

El no es Roger Clemens, ni Pedro Martínez; no es un ganador de 20 juegos; no parece tener la estatura de un futuro Salón de la Fama, pero es dueño de un Premio “Cy Young” lanzando para los Padres de San Diego en el 2007 con balance de 19-6 y 2.54 en efectividad, y ahora, después de ser sacado de la rotación de los Medias Blancas de Chicago, es la gran esperanza de los Medias Rojas para proporcionarle la profundidad que ha necesitado su pitcheo abridor desde que Clay Buchholz, un derecho de 28 años (9-0 y 1.71 en un fulgurante 2013), entró a la lista de inhabilitados el 8 de junio.

Peavy puede ser la gran captura en los cambios recientemente realizados de cara a los dos últimos meses de temporada, con los Medias Rojas enfrascados en una fiera batalla con los Rays de Tampa por el liderato del Este en la Liga Americana, perseguidos por los peligrosos Orioles, y sin perder de vista a los heridos Yanquis.

¿Significa Peavy el boleto para la postemporada? Con los Medias Blancas registró 8-4 y 4.28, cifras fuera del alcance de los pítcheres utilizados para cubrir el hueco dejado por Buchholz, quien está tratando de entrar en forma para regresar a la rotación después de colocar su hombro casi dos meses en el “taller de reparaciones”. ¿Se imaginan un grupo de abridores con Lester, Dempster, Lackey, Preavy, Doubront, y Peavy por aterrizar?

Los Dodgers, que saltaron espectacularmente al liderato Oeste en la Liga Nacional con el hallazgo Puig, consiguieron a Rickie Nolasco, quien les ha ofrecido cuatro aperturas con 3.13 en carreras limpias, mientras los Rangers de Texas, atraparon a Matt Garza, uno de los lanzadores más buscados en la mesa de cambios, y lo han visto trabajar dos veces satisfactoriamente, con posibilidad de convertirse en un pilar de mayúscula utilidad.

Los Yanquis festejan la recuperación de un Alfonso Soriano, que parece rejuvenecido en Nueva York, bateando 4 hits en un juego y empujando 3 carreras en otro. ¡Cómo necesitaban los Yanquis, con Jeter estirándose, Alex descartado por el clavo de los esteroides, Teixeira fuera de combate por lesión, y Granderson bajo observación, algo de pólvora!

Los Filis, muy voraces, no pudieron negociar al zurdo Cliff Lee. Quisieron quitarle hasta el Fenway Park a los Medias Rojas, y aunque todavía tienen tiempo para hacer algo con él, deberán reducir drásticamente sus pretensiones.