• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Hoy despega el fútbol nacional con dos de sus grandes protagonistas en acción. Ferreti y Estelí, considerados favoritos a disputar el título de este torneo Apertura, se miden al Municipal Jalapa y Juventus, en el Nacional e Independencia, respectivamente.

Los norteños con un club lleno de brasileños, Kardek, Teófilo, Iuri, Ferreira y Joaelton, harán esta noche, un ensayo de lo que pretenden jugar en el primer partido de la Concachampions contra Sporting de Kansas el próximo 7 de agosto en Estelí.

Los rojiblancos han echado la casa por la ventana con jugadores extranjeros de nivel, sumados a un grupo de nacionales de por sí compactos encabezados con Juan Barrera, Samuel Wilson, Rudel Calero, Manuel Rosas, Félix Rodríguez y compañía, para ofrecer un mejor espectáculo a sus seguidores y hoy (8:00 p.m.). se espera el comienzo de una gran temporada para los dirigidos por Otoniel Olivas.

No menos importante debe ser la campaña de Ferreti, que se declara el rival número uno de los estelianos en búsqueda de acabar con la jerarquía rojiblanca, que en los últimos siete años no ha permitido que nadie lo despoje de la cima.

Los rojinegros, reforzado con el español Danny Cadenas, Luis Copete, Remy Vanegas y los brasileños, Maycon y Pedrinho harán de este club uno más compacto.

Mañana se completa la primera fecha con los duelos entre Managua F.C. y Real Madriz en el IND (3:00 p.m.), Diriangén con un club renovado por extranjeros de nivel, le harán la primera prueba de fuego al Chinandega en Diriamba (3:00 p.m.), mientras que Ocotal recibe al discreto club de San Marcos en el Roy Fernández.

Los diez equipos desde hoy se disputan el título Apertura, con Ferreti, Estelí y Diriangén como principales contendores, luego estarán Managua F.C., Ocotal y Juventus tratando de retarlos. De San Marcos, Jalapa, Chinandega y Real Madriz, podría salir el próximo equipo que descienda el próximo año a segunda división.