• Estados Unidos |
  • |
  • |
  • Top Rank

Uno de los más grandes peleadores de la década, el ex múltiple campeón mundial y congresista filipino Manny “Pacman” Pacquiao, 54 (38 KO)-5-2, y el ex campeón mundial estadounidense, Brandon “Bam Bam” Ríos, 31 (22 KO)-1-1, de Oxnard, California, cerrarán una gira promocional que comenzó la semana pasada en Macao, China, con dos conferencias en los Estados Unidos.

Pacquiao y Ríos, sus respectivos entrenadores Freddie Roach y Robert García, junto con el legendario promotor Bob Arum y Edward Tracy, presidente y fundador de Sands China Ltd., terminarán recorriendo 23 mil 722 millas promoviendo el debut de Pacquiao del 2013 en una pelea en peso welter a doce rounds ante Ríos uno de los peleadores más espectaculares en la actualidad.

La gira dio inicio en el Hotel Venetian de Macao el pasado sábado 27 de julio y de ahí visitaron las ciudades de Pekín, Shanghai y Singapur antes de llegar a los Estados Unidos. El 5 lunes de agosto visitarán la sede de Espn en Bristol, Connecticut y se presentarán en conferencias de prensa en Nueva York el próximo martes 6 de agosto y concluirán la gira promocional con una conferencia de prensa en Los Ángeles el jueves 8 de agosto.

El Choque en Cotai se llevará a cabo el día sábado 23 de noviembre en la Arena Cotai del Hotel Venetian en Macao. Esta pelea será producida y transmitida en vivo por HBO.

Para Pacquiao, el único campeón del mundo en ocho divisiones y considerado uno de los mejores peleadores libra por libra será su primera pelea fuera de los Estados Unidos desde su victoria por decisión unánime en doce asaltos ante el mexicano Óscar Larios en 2006 en peso superpluma (130 libras) en las Filipinas.

La única pelea de Ríos fuera de Estados Unidos fue durante la “Feria de San Marcos” en Aguascalientes, México, en 2008 cuando ganó una decisión dividida al mexicano Ricardo Domínguez en diez rounds.