• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

¡El día llegó y consigo trajo mucha alegría en los pequeños peloteritos!.. La Copa Samsung de Béisbol 2013 inició en horas tempranas de ayer sábado en el Estadio de Enel, que reunió más de 200 niños que batallarán en todo el mes de agosto por el título.

El escenario del torneo cuenta con una llamativa pizarra electrónica donada por la empresa Samsung, que engalana este esfuerzo por llevar recreación a cientos de inocentes corazones, que se entregan de lleno en cada partido sin medir esfuerzos.

En resultados de la jornada, el fuerte equipo 14 de Septiembre superó por nocaut 10x0 a Camilo Chamorro en cuatro innings, con victoria para Elder Rivas. Róger Leytón estuvo de 2-2 con tres remolques, mientras Camilo Arcia disparó jonrón.

Coirsa venció 15x0 a Maderería Don Alex en tres entradas, con pitcheo de Danilo Urbina, quien tiró no hit no run con siete ponches. A la ofensiva Carlos Valle bateó de 3-3, un doblete y dos jonrones con siete impulsadas; Esteban Ordóñez estuvo de 3-3 y Carlos Quinto de 3-3 con dos anotadas.

Por su parte la Coca Cola doblegó 16x1 a los Toritos con triunfo de Josué Avilés, que también disparó cuadrangular, y cañoneo de César Tijerino de 2-2, Léster López estuvo de 3-2 con tres producidas, Bryan Chávez conectó de 3-2 con dos empujadas, mientras Javier Soto jonroneó.

Finalmente, los Dantos Jr. se impusieron en una guerra de batazos 16x11 a Tropigas de Nicaragua, con labor de Yasser Madriz, con estupendo desempeño ofensivo de Kevin Morales de 4-3 con tres carreras impulsadas, Pablo Pérez de 4-2, triple y vuelacerca con seis remolques y Jefrey Morales de 3-2.

La acción de la Copa Samsung continúa hoy a partir de las 9:00 de la mañana en el Estadio de Enel.