• San Diego, California |
  • |
  • |
  • ESPN Deportes

El rostro del nicaragüense Everth Cabrera no reflejaba una de las mejores noches de su carrera, después de la resonante victoria por 7-2 sobre los “Bombarderos” del Bronx.

El nicaragüense Cabrera conectó cuatro hits, entre ellos un triple contra el astro zurdo CC Sabathia ante los 44,124 aficionados que abarrotaron las gradas del Petco Park el viernes, pero su semblante reflejaba tristeza y resignación, frente a la agobiante situación por la que está atravesando.

“No puedo hablar de eso”

Junto a su casillero, donde colgaba prominentemente su camiseta con el número 2 en honor a Derek Jeter, el campocorto usó todas las frases correctas ante los medios, que lanzaban preguntas en torno a sus rumorados lazos con Biogénesis.

“No puedo hablar de eso”, dijo cada vez que se postuló el tema de una posible suspensión dictada por MLB.

Al bateador ambidextro, uno de los mejores robabases en todo Grandes Ligas y quien lidera la Liga Nacional con 37, se le señala como uno de los jugadores que llegó a un acuerdo de suspensión con MLB por recibir sustancias para mejorar el rendimiento de la clínica en Miami.

Sería la primera falla de Cabrera por violar el acuerdo antidopaje, por lo cual recibiría una suspensión de 50 partidos, perdiéndose más de US$300 mil de su salario de base de US$1.2 millones.

En un aparte con ESPNDeportes.com, Cabrera dijo que una noche como la que tuvo contra los Yankees ha sido el único consuelo que ha tenido durante uno de los momentos más difíciles de su carrera. Destacó que ha tratado de mantenerse enfocado por completo en su desempeño dentro del campo de juego.

“Sé superar obstáculos”

“Un pelotero como yo, en la situación que estoy ahora mismo, lo único que me queda es salir a jugar fuerte en los últimos juegos [que me queden], sea lo que sea que vaya a pasar. Soy de las personas que siempre he usado el ‘no’ de motivación, y en mi corta carrera he tenido muchos obstáculos, y soy de las personas que cuando me meto en esas dos rayas a competir no me afecta nada”, acotó.

Se espera que este domingo o lunes MLB anuncie las suspensiones a los peloteros vinculados al caso Biogénesis.

“Uno es humano y todos pasamos por errores en la vida; la vida siempre nos da prueba cada día, cada minuto y cada día que uno se levanta y a la verdad que la situación que estoy pasando es bastante fuerte para mí, para mi familia y para todos los fans que siguen pensando en mí. Lo único que me queda es estar tranquilo y seguir trabajando fuerte como lo he hecho”, sentenció.

“Eso sí, voy a estar bien”

A Cabrera se le aguaron los ojos al preguntársele qué podría significar su suspensión para la imagen del béisbol de Nicaragua.

“Me entristece mucho en la situación que estoy que pueda ponerle una mancha negra a mi país, pero yo sé lo que puedo hacer en este juego, sé la capacidad que tengo en el juego de béisbol en Grandes Ligas y pienso que lo he demostrado y lo seguiré demostrando. Lo único que me queda es estar tranquilo y trabajar más fuerte para tratar de demostrar el año que viene que yo sí puedo seguir luchando con esto”, dijo el pelotero de 26 años.

A pesar de su evidente preocupación, Cabrera optó por mantener una perspectiva optimista.

“Voy a estar muy bien, tengo la confianza de que puedo hacer muchas cosas en este juego. Yo soy de las personas que siempre cuando se me pone un obstáculo trato de pasarlo y así va a pasar para el próximo año, pase lo que pase”, concluyó.