• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Berman Espinoza se paró como todo un “General” en la colina, con su bandera de la victoria ondeando a plenitud. Sus disparos se movían con la sutileza de las mariposas hacia el pentágono y clavaban el aguijón envenado en el corazón de la artillería costeña que cayó con marcador de 2x0 ante Rivas ayer en el Estadio Yamil Ríos.

Fue una obra digna de elogiar, de esas que poco se aprecian en estos tiempos. Como buen guerrero Berman recorrió toda la ruta y catapultó al Frete Sur a quinto y decisivo juego que se realizará el martes posiblemente en Kukra Hill.

El encargado del éxito sureño se creció con cada episodio lanzado, no de tamaño, sino en dominio. Fueron 9.0 entradas las que trabajó Espinoza, quien permitió cinco imparables, dos bases y cinco abanicados en su primer éxito en la serie semifinal.

Durante su desempeño llegó a retirar a nueve bateadores en fila entre los innings tres hasta el sexto. Y la recta final del partido estuvo sazonada con la respectiva cuota de emoción, porque los costeños colocaron corredores amenazantes sobre las almohadillas producto de dos inesperados errores de la segunda base Javier Henríquez. Sin embargo, Berman tuvo que emplearse a fondo para ponchar a Dwayne Fox y sellar su éxito.

Rivas tomó control del encuentro en el sexto capítulo, porque el zurdo y perdedor Oscar Chow, estaba difícil de descifrar. La primera carrera la produjo Rafael Estrada, quien con corredores en las esquinas, descargó sencillo productor al bosque izquierdo.

En el séptimo los caribeños tuvieron una buena oportunidad, pero de forma incomprensible el timonel mandó al robo de base a Dwgith Britton después de recibir boleto y lo fulminaron, después vino otra base para Darrell Campbell y sencillo de Dazzy Sharp, pero Dwayne Fox falló en rola al cuadro.

La segunda anotación de los sureños fue en el octavo, gracias a errores defensivos que permitieron congelar la pizarra en el 2x0 que brindó la victoria sobre los costeños.

Quinto

El último y decisivo partido será este martes en la Costa Caribe.