• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque falta mucho trayecto por recorrer, la batalla sigue encendida en la Copa Curacao. Buscar los primeros lugares es la prioridad de todos los equipos, y en la jornada de ayer ya cayó el invicto de algunos conjuntos.

Boaco se encargó de mancharle el record al equipo Almir, que sucumbió 6x1 cayendo por vez primera en el torneo. Ganó Marguan Velásquez lanzando juego completo con solamente tres imparables permitidos. Perdió Dilmar Mejía.

En el segundo juego, Almir se vengó y logró el triunfo 13x4. El triunfo fue para Engel Hernández. La ofensiva estuvo comandada por Porfirio Moncada que bateó de 4-2 con 2 anotadas y cuatro remolques, mientras que Bryan Alarcón empujó tres carreras con dos anotadas.

Otro que perdió su invicto fue la Academia de Rivas con score de 8x1 con Granada en el primer duelo. Sin embargo a segunda hora los sultanecos fueron blanqueados 9x0 con una labor destacada de Pedro Torres, quien llegó con sus escopeta aceitada y tiró todo el partido, adornando su labor con 8 ponches y recibiendo tres hits. Josué Avilés empujó 4 carreras y conectó dos dobles.

Chinandega y Estelí dividieron. Los norteños salieron victoriosos en el primer juego 6x4 con Abelardo Chavarría en la colina. Después los occidentales blanquearon 1x0 con victoria para Danilo Álvarez, y salvamento de Jesús Garrido.

Matagalpa barrió a la UDO-León. El primero ganaron 2x0 con el serpentinero Lurgen Rayo caminando toda la ruta y el segundo 6x2 con Álvaro Chavarría ganando en relevo y perdió Francisco Ibarra.

El Bóer-AC también dejó sin opciones en los dos juegos a Malpaisillo. El Primero 5x1 con 4 anotaciones en el octavo inning, incluso durante los primeros 7 episodios los capitalinos estaban sin imparables. Los capitalinos vencieron 6x4 en el segundo juego con victoria para Luis Castillo, y la derrota fue para Gerson Cuadra.

Los Dantos, por su parte, vencieron 7x1 a Tipitapa a primera hora, y después repitieron la dosis 8x2. El Frente Sur superó 1x0 a Masaya, e hizo lo mismo en el segundo encuentro donde ganó 9x2.