• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Arrancó el torneo Apertura de futbol de Primera División y la pregunta obligada es qué equipo tendrá las armas para retar el dominio del Real Estelí. Ferreti parece construido para volver a una final y pelearle a los norteños pero todavía hace falta más trabajo de su nuevo técnico. Diriangén promete más futbol pero habrá que esperar si será suficiente para volver a ser protagonista en las finales.

¿Cómo se jugará el torneo?

El futbol de Primera División regresa a su antiguo formato de 10 equipos. Los recién ascendidos, Jalapa como campeón de Segunda División, y Real Madriz y San Marcos, que lograron sus cupos en repechaje, retornan para asumir el reto de pelear con otros siete equipos que al parecer los superan en condiciones económicas y recursos humanos.

real esteli web

Real Estelí, como el gran campeón por siete años consecutivos, se perfila como el rival a vencer por todos y Ferreti se exhibe como el gran retador junto a Diriangén, que luce un proyecto más serio bajo el mando del argentino Carlos De Toro. El resto, Managua, Juventus y Deportivo Ocotal podrían pelear la cuarta plaza para la cuadrangular. Mientras que Chinandega, Jalapa, Real Madriz y San Marcos, podrían ser los candidatos al descenso.

En el torneo Apertura se jugará una primera vuelta de 18 partidos de ida y vuelta. Después de concluida esa fase, los cuatro primeros lugares pasarán a la Cuadrangular, de donde saldrán los dos finalistas para la disputa del título. De la misma forma se jugará el torneo Clausura.

De salir el mismo campeón en los dos torneos, este será el representante del futbol nacional en el torneo de clubes Campeones de Concacaf. De no ser el mismo, se definirá en base a la cantidad de puntos que sumen en las fases regulares del Apertura y Clausura.