• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El rival del Real Estelí en el torneo de clubes campeones de Concacaf, el Sporting de Kansas City, campeón del Lamar Hunt U.S. Open Cup en 2012, llega mañana al país para enfrentar este 7 agosto a los monarcas nacionales en el Estadio Independencia.

Será un partido difícil para los nicas, porque a pesar de que el Sporting viene de perder su último partido en la MLS frente al Red Bull de NY 3-2, están en la segunda posición de la Conferencia Este con 36 puntos, solo dos debajo de los neoyorquinos después de 23 partidos jugados.

Pero no solo eso pesa en la calidad del Kansas City, sino su recurso humano. Cuentan con el defensa central Matt Besler –seleccionado de los Estados Unidos-, además del keniano y también defensor de la selección de su país, Lawrence Olum. Sumen también al catalán, salidos de la cantera del Barcelona, Oriel Rossell, el encargado de orquestar el medio campo del equipo de Kansas. Otros que resaltan son el haitiano, Peterson Jospeh y el brasileño Benny Feilhaber.

En sus filas también lucen gente de mucho talento como el seleccionado Sub-20 de Estados Unidos, Mikey López, además del jugador de la nacional de la barra y las estrellas, Graham Zusi, quien estuvo entre los tres candidatos en la MLS pasada como Jugador Más Valioso del torneo.

Se trata de un equipo de buen toque, muy ordenado y que es capaz de estremecer cualquier defensa rival con el argentino, Claudio Bieler, quien proviene de equipos como Colo Colo de Chile y de la Liga Deportiva de Quito, Ecuador con el que fue campeón de la Copa Libertadores. Bieler es el líder de goleo del equipo con nueve tantos anotados en 23 encuentros y 64 disparos a marco. Como es evidente es el hombre más amenazante en el ataque del Sporting.