• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Aún no se ha disparado el último cartucho de la guerra que protagonizan Rivas y Costa Caribe. Dos victorias y dos derrotas por bando, ha sido el resultado del intercambio de disparos de ambas escuadras, que mañana en Kukra Hill a las 4 de la tarde tienen la cita para dilucidar quién avanza a la final contra el Bóer.

Presión ha existido, delirio igual, enojo, frustración, alegría y disposición tampoco ha hecho falta. Se ha tratado de una semifinal salpicada con ribetes de emoción, de estupendos desempeños monticulares y también de cierta explosividad, al menos del lado de los costeños.

¿Quiénes a la colina?.. Si yo fuese el timonel de Rivas no dudaría en traer una vez más a Carlos Pérez Estrella, más allá que no ha podido salir ileso en sus dos aperturas, es la principal escopeta que tiene a disposición, sin menospreciar al resto del bullpen.

Estrella en su última aparición estuvo perfecto en 4.1 entradas contra la siempre hostigosa artillería costeña, pero errores y situaciones que son parte del juego han sido principalmente causantes de su debacle.

En el caso de la Costa y según el reglamento de pitcheo vigente para esta fase, Elvin Orozco, quien ha estrangulado a los sureños en dos ocasiones y que el pasado viernes realizó tiró 8 entradas no podrá ser utilizado, porque debe descansar cuatro días sin incluir el que trabajó.

De manera que quien podría aparecer en el montículo es Horace Rigby, al menos es el nombre que se maneja en el campamento caribeño para buscar cómo obtener el boleto a la final, pero también está disponible Eldo Thomas y Ernesto Glasgon, quien ya abrió un partido.

¿Quién con ventaja? Creo que desde el punto de vista de lanzador Estrella y Rivas tienen un paso adelante, pero la Costa es una seria amenaza y esa ofensiva es un permanente dolor de cabeza.