• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Emilio Palacios retornó con la camiseta de sus amores, la blanquinegra, y aunque ha perdido el pelo, ha ganado peso, su olfato goleador sigue intacto, y como el zorro, tampoco ha perdido las mañas.

Un par de goles del veterano “Tarta” Palacios, le dio un triunfo categórico de 3x1 al Diriangén frente a un Chinandega desprovisto de competitividad y solo al final pudieron rectificar el camino y hacer el tanto del honor con un golazo en cobro de balón estacionado del salvadoreño, Edwin Samayoa.

Mientras los diriambinos gozaban de cómo se vio su equipo en casa, Managua F.C. pasó muchos apuros pero al final derrotó a Real Madriz 1-0 con gol de Rafael Baquedano al minuto 69. Fue un partido muy trabado en el centro del campo, y por ratos hasta dominaron el juego los somoteños, pero conforme avanzaron los minutos, los leones fueron imponiendo su fútbol y hasta tuvieron para hacer más daño después del tanto del pequeño Baquedano.

Otro que sufrió para sacar el triunfo fue el Deportivo Ocotal pues fue hasta el minuto 90 que anotó por medio de Bayron Maradiaga para vencer al San Marcos en su propio estadio.

Los Caciques fueron categóricos, desde el primer minuto, Emilio puso el primer tanto con un centro desde la izquierda que encontró a Palacios bien ubicado y remató de cabeza. La jugada se repitió once minutos más tarde, casi de forma milimétrica, pues llegó el centro desde el mismo lado, y el veterano remató con la testa. El 2-0 se veía más amplio con el dominio que exhibía en la cancha Diriangén pero fue necesario extender el partido hasta el minuto 57 cuando el tico Wendell Porras aprovechó una falla en la defensa de la Franja Roja y puso el 3-0.

En medio de lo bien que se vio Diriangén, hubo sus desaciertos, como lo errático que se mostró el argentino, Lucas Martella, quien abrió de titular.

Para el complemento, Chinandega perdió el miedo, sobre todo en los últimos 20 minutos hasta que Samayoa ponía el registro de su debut en nuestro fútbol con un golazo en balón parado al minuto 83.

El sábado, Real Estelí jugando a medio gas derrotó 2-1 al Juventus que en los últimos minutos ajustó el marcador con golazo del juvenil, Danilo Zúñiga. Antes habían marcado Manuel Rosas de penal y autogol de Darwin Guity. Ambos equipos terminaron con diez hombres por la expulsión de Teófilo Santos por Estelí y Francisco Paz por los capitalinos.

Posiciones
Equipos Ptos
Diriangén 3
Estelí 3
Jalapa 3
Managua 3
Ocotal 3
San Marcos 0
Real Madriz 0
Ferreti 0
Juventus 0
Chinandega 0