•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Recientemente, en la comunidad de Andalucía, España, se firmó un importante convenio social encaminado a dar apoyo a los jóvenes nicaragüenses. En esta importante actividad participaron la agencia andaluza de cooperación internacional, la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Policía Nacional de Nicaragua.

La intención de la Policía es trabajar directamente con la juventud de Managua y algunos departamentos. El programa consiste en brindar apoyo técnico e intercambios de recursos humanos enfocados en el desarrollo del fútbol. La idea es preparar monitores y árbitros, actividad que iniciará en el 2014 y se extenderá hasta el 2015.

Lo más importante de esta gira que realizó el Subdirector General de la Policía Nacional y presidente de la Junta Directiva del Ferreti, comisionado Javier Maynard, es que establecieron relaciones deportivas con la Real Federación de Fútbol de Andalucía y con el equipo profesional de fútbol Sevilla FC, en el que se considera intercambiar jugadores.

“Esta declaración de intención la firmamos como Policía Nacional, pero el objetivo es utilizar toda la infraestructura deportiva, es ahí donde cobra importancia el equipo de fútbol Walter Ferreti porque será nuestra principal herramienta para el impulso de ese trabajo, por eso es que establecimos relaciones deportivas con el Sevilla FC”, señaló Maynard.

“En concreto, ellos se han comprometido a conseguir recursos económicos, desarrollar partidos de fútbol dedicados a recaudar fondos; también se piensa organizar partidos entre ellos y nosotros, por ejemplo, se pretende que en enero venga a Nicaragua el equipo Salamina para realizar una cuadrangular; también se acordó realizar actividades publicitarias con figuras destacadas del deporte andaluz para ayudar al desarrollo del programa”, indicó el presidente del Ferreti.

Esto último sin duda será de gran impacto para la historia del club rojinegro.