•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Hicimos lo que teníamos que hacer, solo que las cosas no nos salieron”, le dijo el manager Manny Collado al colega Miguel Mendoza, luego de que el Rivas perdió cuatro carreras por tres ante la Costa Caribe y se quedó al margen de la Serie Final.

Collado, el único manager extranjero que dirigió en este “Pomares”, manifestó que “me siento orgulloso de cada uno de los peloteros, me siento súper feliz. Peleamos hasta el final, pero las cosas no nos salieron. Vieron las jugadas que montamos, y no hay que culpar a los muchachos porque hayan hecho algo malo, pero sí me siento orgulloso y felicito a la Costa que merece estar ahí, y nosotros no nos sentimos tristes, porque sabemos que tenemos equipos para llegar a la Final…, que las cosas no nos salieron es otra cosa. Estamos tranquilos, las metas que me propuse las he logrado”.

Hubo inquietud respecto a la designación de Carlos Pérez para este juego, cosa que el sábado Collado anunció a Marlon Altamirano, quien hizo un taponeo perfecto.

“¿Quién es el mejor pitcher de Nicaragua?, Carlos. Hablé con él y me dijo: ‘Me siento bien’. Tenemos un cuerpo técnico y tenemos directiva. Como equipo decidimos que iba Carlos y eso es lo que sucedió”.

Sobre algunas jugadas que no se dieron, como los outs de Rafael Estrada y Carlos Vanegas, que fueron atrapados en las bases, Collado apuntó que les agarraron la seña.

Más Valioso

Con tres victorias, no hay duda que Elvin Orozco fue el Más Valioso de la Serie Semifinal. Lanzó para 1.35 de efectividad, y metió al equipo en su sexta Serie Final.

El diestro agradeció a Dios por darle fortaleza para este juego “porque me faltaba un día de descanso, pero Él es el único que dispone las cosas y nos sentimos satisfechos con la afición y con nosotros, porque fue algo histórico lo que pasó hoy, nos sentimos totalmente agradecidos”.

Aunque comenzó con buena cuerda, llegó a cansarse un poco “porque me metía debajo de los bateadores por el descontrol, pero como te digo, no me tocaba lanzar, pero esa es la voluntad de Dios y aquí estamos”.

Sorprendió Rommel

“Por la mañana hablamos con nuestros compañeros y dijimos que íbamos a salir fuerte como si fuera el último juego de nuestra vida. Ahí están los resultados, no pensamos en nadie, salimos siempre a jugar fuerte”, aclaró Rommel Mendoza, quien jugó una pelota súper agresiva, ganando bases extras para anotar dos carreras.

Rommel indicó que el factor sorpresa fue clave en su accionar. Él aprovechó que los defensores atacaron lento la pelota y no se dieron cuenta de sus pretensiones.

Para la final contra el Bóer indicó que “es buen equipo, pero igual, vamos a salir a jugar fuerte”, aclaró, sobre este desafío, en donde tratarán de vengar la eliminación del año pasado.