•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Río Blanco, Matagalpa, será el escenario del cartel que la promotora Pinolero Boxing presentó ayer oficialmente en conferencia de Prensa, para efectuar 7 combates el próximo 31 de agosto.

Entre todos, destacan los atractivos duelos de Léster Medrano (9-2-1, 5 KO) ante Jimmy Aburto (13-1-2, 5 KO) por la faja nacional pluma, y el prospecto Félix “Gemelo” Alvarado enfrentando a Herald Molina (15-8-2,7 KO) en revancha por el título nacional de las 112 libras.

Medrano vs Aburto se tiene contemplado que sea la estelar de la noche, pero en realidad luce más atractivo para ocupar ese puesto el pleito Alvarado-Molina. El “Gemelo” noqueó en dos asaltos a su rival en 2011, y ciertamente se torna complicado que la historia cambie ese día.

Alvarado sigue invicto con 17 triunfos con 14 KO, y está programado para pelear en septiembre en San José, Costa Rica, y no querrá meterse en complicaciones.

“He estado entrenando fuerte, tengo excelentes condiciones para enfrentar a Molina. Acepté esta pelea porque tengo plena seguridad de salir airoso. Mi meta es ser campeón mundial más adelante”, comentó

El “Gemelo”.

Respecto del combate de Medrano-Aburto, el primero debe ser considerado ligero favorito para imponerse. El apodado “Tico” ha ganados tres combates consecutivos, dos de ellos por nocaut, pero lo más importante es que se le ha visto más madurez boxística.

El tercer pleito de importancia lo protagonizarán José Cordero y José “El Pollo” Aguilar, quien tiene 6 derrotas en sus últimos 7 combates, de manera que debe buscar un triunfo para resurgir de esa mala racha.

En otros desafíos, Yesner Talavera peleará con Norwin Galo. También estará en acción el prospecto de las 147 libras, Roberto Arriaza, quien ha ganado sus cuatro combates profesionales por nocaut, mostrando buenas credenciales boxísticas, esta vez se medirá a Víctor Bello. En pelea de debutantes, Ernesto Obando enfrenta a Aarón Juárez, y Yamil Acevedo batallará con Edwin Calixto.