•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta semana, la Junta Directiva de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) hizo pública una interesante propuesta, que vendría a ser en parte un paso muy importante en la compactación de este deporte en el país.

La ACB (asociada a Fenibalon) que actualmente desarrolla su fase clasificatoria, plantea a los organizadores de la Liga Premier de Baloncesto (afiliada a Fenibal), la posibilidad de enfrentar a sus mejores selecciones en una serie de siete juegos que no solo dejará un campeón absoluto de Primera División, sino que existe algo más de fondo en pro de esta disciplina deportiva.

La propuesta indica que la Liga (ACB o Premier) que pierda con su selección, deberá afiliarse a la que resulte ganadora, esto con la idea de dejar un solo torneo que permita a los jugadores poder desempeñarse con libertad en los diferentes equipos.

Por ejemplo, si la ACB que está afiliada a Fenibalon pierde, ha prometido plegarse a la Premier y a la vez a Fenibal, la otra federación que es reconocida por el Comité Olímpico y la Federación Internacional.

En cambio, si la Premier fracasa deberá unirse a la ACB y así hacer una Liga que cuenta con los mejores exponentes del baloncesto y que los aficionados disfruten de una competencia de primer nivel.

¿Aceptarán los directivos de la Premier? La propuesta es magnífica, porque los atletas, quienes son los que más sufren con estas ligas paralelas, podrán tener la oportunidad de mostrarse, y que cuando se escoja a la Selección Nacional para ir a eventos internacionales tenga a los mejores jugadores.

Aquí quedará de manifiesto el verdadero interés de los diferentes involucrados por unificar el baloncesto. Muchos hablan pero poco hacen, de manera que si desean que este deporte termine con esas divisiones absurdas, que afectan principalmente a nuestros atletas, entonces ahí está un primer paso. Ojalá se depongan actitudes y se piense en el interés de las mayorías.