•   Chicago  |
  •  |
  •  |
  • Las Mayores.com

Los Rangers de Texas adquirieron el viernes al guardabosque puertorriqueño Alex Ríos, de los Medias Blancas de Chicago, para fortalecer sus jardines tras la suspensión del dominicano Nelson Cruz
Los Rangers también recibirán dinero, a cambio de enviar a los Medias Blancas a un jugador que será identificado luego.
Texas, que comenzó la jornada del viernes segundo detrás de Oakland en la lucha por el banderín de la División del Oeste en la Americana, buscaba ayuda en los jardines y al bate. Cruz, su estelar jardinero derecho, fue suspendido por 50 partidos el lunes por sus vínculos con la clínica Biogénesis, acusada de distribuir sustancias dopantes entre peloteros.
Cruz era el líder del equipo con 27 jonrones y 76 remolcadas.
Ríos, de 32 años, batea .277 con 12 cuadrangulares, 26 bases robadas, 55 impulsadas y 57 anotadas. Llegó a los Medias Blancas en agosto de 2009, tras ser adquirido de la lista de waivers de Toronto.
“Voy a un equipo que pelea por el primer lugar, y eso será refrescante”, comentó Ríos. “Están tratando de ganar la división y meterse en los playoffs, así que ya veremos qué pasa”.
El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, dijo que fue difícil deshacerse del boricua.
“Es difícil dejar ir a un jugador como Alex Ríos”, señaló. “Creo que fue sobresaliente en su estadía en Chicago, dentro y fuera del terreno. Es difícil dejar ir a un jugador como Alex Ríos”.
La salida de Ríos abre un espacio para el venezolano Avisaíl García, el prometedor jardinero que llegó procedente de Detroit en un canje entre tres equipos.
Delmon Young designado para asignación por los Filis
Los Filis pusieron para asignación al jardinero Delmon Young con el fin de crearle espacio en el roster de Grandes Ligas a Casper Wells, quien fue reclamado por Filadelfia en waivers el jueves.
Young, de 27 años de edad, bateó para .261 con ocho bambinazos y 31 remolcadas en 80 compromisos por los Filis tras firmar con el club durante la temporada baja.
Young necesitaba apenas nueve presentaciones más en el plato por los Filis para recibir una bonificación de US$150,000.