•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras los Padres están de gira por Cincinnati, la actividad no cesa en el estadio Petco Park, en San Diego. Everth Cabrera no ha dejado de entrenar después de casi una semana de haber conocido su sanción de 50 partidos en las Grandes Ligas, por su relación con la clínica Biogénesis, de Florida.

Esa relación, reconocida por el propio nicaragüense, involucró a otros 12 peloteros, incluyendo al astro de los Yanquis, Alex Rodríguez, quien apeló la sanción que le aplicó la MLB por más de 200 partidos.

El nica aún no tiene planes de retornar a Nicaragua. Al contrario, entrena todos los días en el Petco Park como si fuera a prepararse para jugar el mismo día. Por supuesto, Cabrera sigue afectado por haberse perdido el resto de la temporada con los Padres debido a la suspensión, pero prometió regresar en 2014 con igual o mejor desempeño del que tuvo este año, y para eso está trabajando.

“No sé si voy a jugar en una liga de invierno. Eso lo veré en su momento, por ahora sigo concentrado en trabajar duro y no perder mi forma. Para mí será esta etapa como entrenar seis meses para el Spring Traning”, comentó a cronistas pinoleros el campocorto de San Diego.

Cabrera quiere concentrarse en entrenar fuerte y garantizar solo de esa forma su futuro con los Padres, razón por la que aparentemente quiere alejarse lo más posible de los medios de comunicación.

Lo que sí es un hecho es que el nica entrenará en Nicaragua con el mismo personal que lo hizo este 2013. Uno de ellos es el entrenador cubano de atletismo, Sergio Pupo. Por cierto, parte de su preparación de este año, implicó horas extra en el Estadio Nacional de Fútbol, donde utilizó las gradas como una de las herramientas básicas para fortalecer sus piernas.