•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La experiencia acumulada en la Primera División le permite destacar a Javier Robles, al patrullero del Bóer-American College, en la VII Copa Curacao de beisbol juvenil.

Robles promedia .389 en el Campeonato, con 14 hits en 36 turnos oficiales al bate, pero su principal aporte es en la producción y en la presión en el partido. Es el líder empujador con 13, uno más que Josué Avilés, de la Academia de Rivas. Además, es líder en bases robadas con 13 en 14 intentos, para anotar 13 carreras. Él tiene uno de los dos jonrones que se han conectado en el Campeonato, que este fin de semana cumplirá su primer mes de acción.

El líder de bateo del torneo es Carlos Pérez, de los Dantos, con promedio de .552, al conectar 16 hits en 29 turnos, con 6 carreras empujadas. El sublíder es Jhonny Trewin, de Matagalpa con .522 (12-23), y un poco más atrás está el rivense Luis Montealto, con promedio de .455, ligando 10 hits en 22 turnos, con 10 carreras anotadas y cinco dobles conectados.

En pitcheo, siete lanzadores laboran para 0.00, pero los máximos honores son para Jairo Chávez, de Granada, que lanza 21 entradas, seguido de Pedro Torres, de la Academia de Nicaragua, que tira 19 episodios. Ambos tienen tres victorias sin derrota, igual que el chinandegano Jason Sequeira, pero Torres es líder en ponches con 25, convertido en fuerte aspirante a la Triple Corona.

La Copa Curacao continúa este fin de semana. Por el grupo “A”, el líder Tigres de Chinandega se enfrenta a Matagalpa en Chinandega. La UDO-León recibe a Malpaisillo, y el Bóer-Ameican College viaja a Estelí.

En el grupo “B”, Repuestos Almir se enfrenta a los Dantos en el campo del Ensac. Ellos disputan el liderato del grupo, que tiene Almir. Boaco también aspira a meterse a la pelea, al recibir a Tipitapa, equipo que solo tiene una victoria.

La Academia de Nicaragua, que tiene un excelente balance de ganados y perdidos (9-1), se enfrenta por segunda ocasión al Frente Sur Rivas, en el Estadio Yamil Ríos, mientras Granada recibe a Masaya, único equipo que no gana (0-9).