•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Diriangén, Real Estelí y Managua FC, que encabezan el torneo de fútbol Apertura 2013, sostendrán hoy duelos importantes entre los que está de por medio la punta del naciente evento futbolístico que organiza Fenifut, jornada que completa la segunda fecha que inició el viernes con el partido entre Juventus y Ocotal, que terminó sin goles.

La disputa más dura se dará entre el Municipal de Jalapa que recibe en el “Alejandro Ramos” al Diriangén, que hoy podrá utilizar a dos de sus extranjeros, y que viene de golear 3-1 en su debut al Chinandega. Jalapa, que presentó credenciales dando cuenta del Ferreti y con un fútbol organizado de mucha velocidad, espera seguir creciendo en la tabla.

En el estadio “Santiago”, de Somoto, los perdedores de la jornada inaugural, Real Madriz y Walter Ferreti, medirán fuerzas, intentando enrumbar la nave que los conduzca a los primeros puestos. Madriz, que no mereció perder, se alista para sostener un duelo difícil ante uno de los equipos que mejor se reforzó para esta competencia. Estos primeros encuentros se realizarán a las 11:00 a.m.

En la caliente Chinandega, el cuadro de la franja roja hará honores al campeón nacional Real Estelí, en partido que empezará a las 3:00 p.m., y en el que los pupilos de Otoniel Olivas buscarán lavarse la cara después de su pobre presentación en la Concachampions.

La tropa occidental, que también ha inyectado sangre nueva a su equipo, buscará los tres puntos aprovechando el cansancio de los visitantes. El duelo será en el estadio de beisbol “Efraín Tijerino”.

En el Olímpico de San Marcos, los “canarios” de esa ciudad reciben la visita del Managua FC, que luce más débil que antes, pero que tiene algunos jugadores de experiencia que lo pueden sacar adelante, y que viene de derrotar 1-0 a Madriz. El encuentro empezará a las 3:00 p.m.

Emilio Palacios lidera a los goleadores en el Apertura con dos goles.

Ocotal, que finalizó sin goles su encuentro del viernes ante Juventus, suma cuatro unidades, Juventus ya obtuvo su primer punto.