•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte del Plan Colegio, y en saludo a las fiestas patrias y al 34 aniversario de su fundación, la Policía esteliana incrementó las acciones contra la narcoactividad criolla y extranjera capturando a un supuesto expendedor de drogas que tenía seis meses de operar.

Por otro lado, en dos operativos simultáneos que tuvieron lugar en el municipio de Ciudad Sandino y en el barrio Campo Bruce de Managua, la Policía decomisó varias porciones de marihuana, dinero, un arma de fuego y una moto, además, capturó a varios sospechosos.

Una de las capturadas en Campo Bruce, fue Olivia Membreño, quien supuestamente opera el expendio la “Gorda”.

La mujer respondió a las acusaciones en su contra con insultos hacia la Policía, y denunciando que la golpearon y que le estaban “robando” sus electrodomésticos.

En Estelí, el detenido fue Jesús Alberto Gómez Castillo, de 28 años, a quien desde hace al menos seis meses la Policía le daba seguimiento.

La capitana Yessenia Herrera informó que al sujeto le incautaron 28.8 gramos de marihuana.

Gómez Castillo fue remitido al Ministerio Público para que lo acusen, y en su contra está el que ya tiene antecedentes por tráfico y por otros delitos, según los archivos de la Policía esteliana.

Nerviosismo los delata

Por otro lado, el nerviosismo mostrado ante la presencia policial, fue lo que delató a Gary José Jirón Jarquín, de 20 años, quien caminaba por una de las calles del barrio “Francisco Meza”, pero cuando observó a un patrullero, repentinamente echó a correr.

Los agentes policiales le dieron persecución y, tras alcanzarlo, lo requisaron, le encontraron en una de las bolsas del pantalón una porción de marihuana que pesó 4.8 gramos, por lo que ahora será procesado por posesión menor de estupefacientes.

Otro que se “vendió” ante la presencia de los uniformados fue Héctor Hugo Chávez Flores, de 42 años, quien trató de esconderse de unos policías, en el barrio “Rubén Darío”

“Cuando se le hizo la requisa corporal le ocupamos 191.8 gramos de marihuana, y será procesado por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes”, informó el suboficial Ozny Muñoz, segundo jefe de secretaría del Distrito I de Policía.

Ambos detenidos están a la orden del Ministerio Público y serán acusados.