•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No pudo Erasmo Ramírez escapar ileso durante ese relevo de solo un inning y dos tercios frente a los agresivos Cerveceros de Milwaukee la noche del viernes. Con el juego perdido 9-2 y las bases limpias después del jonrón con casa llena disparado por Yuniesky Betancourt frente al pitcheo hecho astillas de Joe Saunders, quien había sacado el primer out en el inicio del quinto, entró Erasmo en escena como relevista, aprovechando no estar programado en la rotación del momento, porque los Marineros tuvieron un día libre. El nica fue “herido” levemente con tres imparables que produjeron una carrera, viendo agrandarse a 10-2 la diferencia en la pizarra.

Jeff Bianchi, su primer adversario, se le embasó con hit dentro del cuadro, y Scooter Gennett disparó cohete al center. Dominó a Martin Maldonado en largo elevado al center que llevó a Bianchi a tercera, y hit de Norichika Aoki, impulsó la carrera, antes de conseguir el tercer out sujetando a Jean Segura. Recuperada la calma, Erasmo retiró en orden el sexto episodio, y se retiró con una carrera limpia permitida en uno y dos tercios, mejorando de 7.25 a 7.13 su efectividad. Finalmente perdieron los de Seattle 10-5.

En otros juegos de la jornada, los Yanquis, entre el ruido de abucheos y aplausos hacia Alex Rodríguez, quien falló cuatro veces con tres ponches, salieron de un alarmante bajón de voltaje dejando tendidos a los Tigres 4-3 en diez entradas, ignorando el jonrón 34 del venezolano Miguel Cabrera, líder de bateo y colíder en impulsadas, mientras Josh Reddick, súbitamente agigantado, se volaba la cerca tres veces por los Atléticos, que doblegaron 14-6 a los Azulejos. Ayer agregó dos jonrones y lleva cinco en dos partidos. Reddick estaba de 20-0 en sus últimos turnos y limitado a cinco cuadrangulares en la temporada y ahora lleva 10. El cubano Yoenis Céspedes conectó su jonrón 18 contribuyendo a la causa de Oakland.

Los humeantes Dodgers borraron espectacularmente una desventaja de 6-0 frente al ágil, aguerrido y por supuesto difícil equipo de Tampa, para imponerse 7-6 con una arremetida de cuatro carreras en el cierre del noveno. David Price lanzó siete entradas permitiendo solo una carrera sucia, pero el rematador Fernando Rodney, víctima de un error propio, se hundió y Tampa vio esfumarse la victoria.

El equipo de Kansas, que está impetuoso con 15 triunfos en 17 juegos, derrotó por 9-6 a los Medias Rojas de Boston con el bateo de Justin Maxwell, adquirido el 31 de julio, en tanto, un doble del oriol Chris Davis en el inicio del décimo, impulsador de dos carreras, liquidó 5-2 a los Gigantes de San Francisco.

 

dplay@ibw.com.ni