•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sin pasión no es posible llegar lejos en la vida. Los objetivos están ahí, al alcance de la mano, aunque para obtenerlos se debe pelear con sazón, obviando obstáculos y una mente positiva.

Para el entrenador de baloncesto estadounidense, Alex Rivera, quien es profesor de deportes del Flintridge Preparatory School, ubicado en Los Ángeles, California, la experiencia que ha tenido en Nicaragua es impresionante.

“Es mi primera oportunidad en este bello país, he visto mucho empeño de los niños y eso no tiene precio, es maravilloso. La idea es transmitir a ellos las técnicas del juego de baloncesto, así como amistad y respeto hacia sus semejantes. Es una interacción que les servirá mucho en su presente y futuro”, admite Rivera.

La presencia de este profesor y entrenador de baloncesto es posible gracias al tercer año del convenio académico, cultural y deportivo que tiene el colegio bilingüe nicaragüense St. Mary con Flintridge Preparatory School de Los Ángeles, a través del responsable de este programa Manuel Núñez.

“La misión es capacitar a los niños y coaches para que tengan una mejor idea del baloncesto, este es un primer paso en el campo deportivo, que esperamos seguir desarrollando en los años subsiguientes”, indicó Alex.

Los primeros beneficiados fueron los niños de la Academia de Baloncesto de Ticuantepe, que se adiestran en la cancha que facilita la Alcaldía de esa ciudad. Así como Gilberto Torres, Ariel Torres, ambos de Ticuantepe, Allan Mercado (coordinador de deportes St. Mary) y Félix Selva (entrenador baloncesto St. Mary).

Proyecto

Los encargados del proyecto de la Preparatory Flintridge pusieron a disposición dos cupos para que coaches nacionales reciban seminario intenso en Los Ángeles en noviembre.