•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Han sido 21 jornadas donde los conjuntos Tiburones, Davis, Matagalpa, y Tigres, han protagonizado grandes partidos, despertando las emociones y erizando los pelos de cada aficionado que ha hecho presencia en las canchas de baloncesto.

Ahora estos 4 equipos se pelearán por un cupo a la final a partir de esta noche a las 6:30, cuando arranquen las semifinales de la Liga de Baloncesto de la ACB con el encuentro entre Tiburones y Tigres de la UdeM, en la cancha del último mencionado.

Los Tiburones deben ser considerados favoritos para conseguir el boleto a la final. Se adjudicaron el primer puesto de la tabla con 13 triunfos y 8 derrotas, mientras que su rival finalizó último con balance de 9-12. En la serie particular los Tiburones se impusieron 5-2. A eso súmenle el factor Noel McKenzie a favor de los “acuáticos”. Su trabajo será fundamental en estos partidos donde suele crecerse en los momentos cumbres. Para algunos McKenzie estaba acabado, pero ha demostrado con creces que es uno de los mejores jugadores del país.

¡Ojo! que ayer se estaba especulando que el panameño Joel Muñoz, quien jugó con Davis, ahora formará parte del quinteto de los Tigres para afrontar las semifinales. De ser cierto, el canalero debe de ser titular esta noche, y sin duda que subiría las posibilidades de los felinos porque Muñoz es un gran jugador con una excelente técnica, velocidad, y también asiste a sus compañeros.

Respecto a la otra serie entre Matagalpa y Davis que jugarán el martes, el primer mencionado tendrá como baja a unos de sus principales jugadores, el costarricense Kay Martínez, quien esta semana fue denunciado ante la Federación Costarricense de Baloncesto, Fecoba, por Yuri Cisne, Secretario de Fenibal.