•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de ser sorprendidos el sábado por el Frente Sur, que los barrió en el Yamíl Ríos, la Academia de Nicaragua ripostó este domingo y recuperó el liderato del grupo “C” de la VII Copa Curacao de béisbol juvenil. Los académicos ganaron el primer partido por blanqueada 4 carreras por 2, la que se adjudicó Miguel Jirón, quien caminó toda la ruta, tirando para 2 hits y ponchó a 10. A segunda hora, Edwin Lazo también tiró completo y se llevó el triunfo 6 carreras por 1.

Academia de Nicaragua tiene 11 triunfos y 3 derrotas, y le saca dos juegos de ventaja al Frente Sur.

En ese grupo, otra noticia destacada fue la barrida que le propinó el San Fernando a Granada. Los fernandinos habían perdido sus primeros 11 partidos en fila y ayer ganaron por primera vez. Bryan Jarquín dejó en un hit a Granada, para ganarle 1x0. El hit lo conectó William Ayerdis en el tercer episodio. Después, los masayas noquearon 11x1 a Granada en cinco innings, dejándolos en dos hits. Ese juego lo ganó Michael Mendoza, que fue respaldado por rally de 9 carreras en el tercer inning.

Chinandega mantuvo el liderato del grupo “A”, al dividir con Matagalpa. Los norteños ganaron el primer juego 9x7, partido que ganó Walner Dávila. Chinandega ganó el segundo 5x1, con su estelar lanzador Jesús Garrido, llevándose el triunfo, mientras Kevin Maravilla producía dos carreras. El Bóer American College, escapó a la barrida ante Estelí, al dividir ayer. Tras ser barrido el sábado, el Bóer perdió ayer a primera hora 3x2 frente a Marvin Urbina y Jeiner Urrutia, pero se salió del bache ganando el segundo juego 3x0 en cinco innings jugados por lluvia, en que Josmar Cortez ponchó a 9 y tiró para dos hits. Malpaisillo dejó en el campo a la UDO León en el inning 13. Dobles consecutivos de Anderson Ramos y Charlie Pozo decidieron el partido 5x4, que fue el único resultado, ya que el segundo se suspendió por lluvia cuando se jugaba el cuarto episodio con la pizarra empatada a 6.

Charlie Pozo, que decidió el partido, fue el pítcher ganador.

Los Dantos se afianzaron en el liderato del grupo “B” al completar la tercera victoria sobre Repuestos Almir, al que venció ayer 9x7 en el único juego que se efectuó, ya que la lluvia impidió la conclusión del segundo, que ganaba Almir 2x1 en tres episodios.

Jorge Castillo ganó por los Dantos, que tienen ventaja de dos juegos sobre el Almir. En el partido, Porfirio Moncada, del Almir, bateó de 5-4, con dos remolques.

Tipitapa dividió con Boaco. Ganó el primero 3x0, blanqueo que logró Aarón Saravia y el segundo lo ganó Boaco 5x4.