•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La segunda jornada del Apertura 2013 dejó un abrazo en la cima entre los hermanos del norte, Municipal de Jalapa y Real Estelí, ambos con seis unidades, y Walter Ferreti obtuvo sus tres primeros puntos, en sufrido triunfo contra Real Madriz.

En el “Alejandro Ramos” de Jalapa, el Municipal logró su segunda victoria de la liga ante otro grande de nuestro balompié y de igual forma remontando. Las anotaciones de Luis Galeano, Milton Zeledón y Luis Reyes, dieron cuenta de Diriangén que tomó la delantera a los 16 minutos mediante anotación del argentino Rodrigo Martella.

Jalapa en ningún momento se dio por vencido estando atrás en el marcador, más bien tuvo la paciencia y perseverancia para contra-atacar y ganar, obra que poco a poco fue trabajando bajo la dirección técnica de Leónidas Rodríguez.

En el “Efraín Tijerino”, Real Estelí con más fortuna que fútbol se alzó con la victoria 2-0 ante el Chinandega FC, que amenazó y no concretó por la gran actuación del meta Justo Lorente Collado y a la poca eficacia de los delanteros. El primer tanto fue obra de un cabezazo del ariete Rudel Calero sobre jugada de táctica fija de Samuel Wilson; el segundo tanto lo consiguió en una jugada colectiva en la que participaron Norfran Lazo, Rudel Calero y el autor del tanto el brasileño Joaelton Sampaio, quien debutó con los monarcas nacionales.

A primera hora en el Santiago” de Somoto, Ferreti remó contra la corriente y gracias a la anotación en las postrimerías del encuentro derrotó 3-2 a Real Madriz de Somoto. El juego lo ganaba el cuadro blanco por anotación de Enoc Salgado. La respuesta rojinegra fue pronta por conducto de Daniel Reyes. Madriz se puso nuevamente al frente mediante penal convertido en gol de Jairo Escalante. El rojinegro buscó la paridad hasta que apareció el español Danny Cadena con el tanto de la paridad, y al final del duelo Maycon Santana le dio el triunfo.

La falta de puntería y de visión de marco de los “Canarios” de San Marcos evitó que se apuntara el triunfo que obtenía por anotación de Róger Baltodano. Managua empató vía penal concretado por Erick Sierra.

Jalapa y Estelí lideran el torneo con seis puntos, Ocotal y Managua suman cuatro unidades, con tres están Diriangén y Ferreti.