•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las reglas de anotación en el béisbol son complicadas, en ocasiones traicioneras, y algunas veces te benefician casi sin darte cuenta. Ocurrió con Wilton López el sábado en Denver. Entró por Juan Nicasio en el inicio del sexto, cuando el abridor de los Rockies fue explotado por el bateo de los Piratas dejando el marcador en contra 3-1, y sacó el último out. Un largo batazo de Jordy Mercer fildeado por Dexter Flower en el jardín central. Eso fue todo: tres lanzamientos, y a bañarse.

En el cierre, el bateo de Colorado erosionó arrancándole el brazo al derecho A.J. Burnett con una arremetida de cinco carreras, y las cifras cambiaron en la pizarra. Ahora los Rockies ganaban 6-3, y esa era la situación, cuando John Outman entró a lanzar en el séptimo, recibiendo el juego de Wilton. Los relevistas Matt Belisie y Rex Brothers quien se apuntó su noveno rescate –gracias a las reglas de anotación- pese a complicar el juego permitiendo la quinta carrera y con el empate circulando, completaron el trabajo monticular, con el nicaragüense adjudicándose su segundo triunfo de la campaña por cuatro derrotas, mostrando 4.50 en efectividad. Ahora el nica gana 15 y pierde 17 con 11 salvamentos en 27 oportunidades entre el 2009 y el 2013, recorriendo 279 entradas y dos tercios.

Otro beneficiado, fue el as de los Yanquis y mejor rematador de todos los tiempos, Mariano Rivera, quien por tercera vez consecutiva, más que una rareza en su caso, malogró la posibilidad de salvar juego sacudido por los jonrones de Miguel Cabrera y Víctor Martínez de los Tigres que provocaron un empate 4-4, pero consiguió la victoria al volarse la cerca Brett Gardner en el cierre del noveno, imponiéndose los Yanquis 5-4. En el partido, Alex Rodríguez descargó su primer jonrón de la temporada, el 648 de su carrera.

Los Medias Rojas que triunfaron el sábado 5-3 sobre Kansas con el bateo de Jacoby Ellsbury, fueron derrotados 4-3 el domingo por James Shields y su balance es de 71-49, el mejor de la Liga Americana; Miguel Cabrera, quien disparó sus jonrones 35 y 36 el fin de semana, sigue detrás de Chris Davis de los Orioles, que ha conectado 42; el sábado Zack Greinke de los Dodgers, con balance de 10-3, doblegó 5-0 a Tampa, en tanto Stephen Strasburg de los Nacionales, ponchó a 10 y caminó toda la ruta blanqueando 6-0 a los Filis mejorando a 6-9 su balance, y Felix Hernández llegó a 12 victorias con Seattle, ponchando a nueve Cerveceros, edificando una victoria por 2-0 trabajando ocho episodios.

 

dplay@ibw.com.ni