•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios tienen la bota en el cuello, con la suficiente presión para mantenerlos en el piso en el despegue de la Serie Final de Béisbol que tuvo como punto de partida la preciosa Corn Island.

El par de victorias de la Costa Caribe con marcadores de 2x1 el sábado y 3x2 ayer domingo, colocan la balanza en una sola dirección. Pero, más allá de ese inesperado resultado para los capitalinos, se autooxigenan de motivación y confían que han perdido dos batallas, aún no la guerra. “No estamos muertos, la serie se gana con cuatro partidos y aunque hemos comenzado mal, quiero decirle a los aficionados que vamos a recuperarnos. El año pasado arrancamos peor y nos levantamos”, declaró Julio Sánchez, timonel del Bóer.

Para el máximo líder de la Tribu, el par de dardos envenenados no fueron digeribles, pero ni modo, había que aceptarlo. “En Managua hay que ganar los tres partidos, vamos a fajarnos y esto no se termina todavía”, agrega.

Lea más: “Los presionaremos”

¿Qué ha pasado que se está corriendo mal las bases? “Eso ya sale de mi control, son cosas que venimos arrastrando y hay que aceptar la realidad. En el Bóer no contamos con corredores rápidos, yo atribuyo a las derrotas ese aspecto. Ayer domingo bateamos más que ellos, pero no se pudo cumplir con el trabajo”, admite.

Según Julio para el próximo viernes en Managua hará algunos ajustes en su alineación, uno de ellos es ubicar como titular a Stanley Loáisiga en el bosque derecho y en la rotación usará a Edgar Ramírez, Danilo Álvarez el sábado y Róger Marín el domingo.

Lea más: Feroz pitcheo

Por su parte, el mejor artillero de los Indios, Loáisiga, quien bateó de 3-3 con un remolque, dijo: “Aún no hemos perdido la Final, iniciamos mal, pero vamos a recuperarnos. Ellos aún no son campeones, lo que debemos hacer es jugar diferente la pelota y batear en el momento oportuno”.

El lanzador Álvarez, que lanzó para 3 hits en 6.1 innings con una carrera, expresó que “No se ha podido batear con gente en base, los lanzadores han hecho su trabajo, pero no se ha podido traerlos al home. El Bóer es un buen equipo y esta serie va a cambiar en Managua”.

La desesperación parece que no ha alcanzado el punto de gravedad, al menos esa es la impresión que arrojan las expresiones del equipo, ya veremos si el viernes están en la capacidad de levantarse.

Lea más: Heridos, no muertos