•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con otro de sus pitcheos “monstruosos”, el primero de 15 ponches en su corta pero impactante carrera en las Mayores, y su quinto de 14 o más esta temporada, como si se tratara de Walter Johnson re-encarnado, o estuviera utilizando la escopeta derecha de Nolan Ryan “robada” del Salón de la Fama, el japonés Yu Darvish de los Rangers de Texas se aproximó por segunda vez a la posibilidad de un “No Hitter”, siempre contra los Astros de Houston, pero un jonrón del inadvertido receptor suplente puertorriqueño Carlos Corporan en el cierre del octavo con un out, destrozó el esfuerzo del “Frankenstein” de la colina.

En su primera apertura del 2013, también contra los Astros el 2 de abril, Darvish estuvo lanzando perfecto hasta el noveno inning, ponchando a 14, cuando con dos outs y 23 alientos suspendidos en el parque de Houston, un batazo del short venezolano de 24 años Marwin González pasó “bailando” entre sus piernas, y se escapó convertido en hit. Así que, en algún momento, frente a cualquier equipo, no necesariamente estos Astros sin brillo, Darvish va a construir un “No Hitter”, y se acercó mucho ayer.

En la victoria 12 del japonés, estableciendo la marca personal de 15 ponches, después de haber paralizado en el cajón de bateo a 10 de los primeros 13 bateadores de Arizona el 1 de agosto en otro alarde, los Rangers dispararon nueve cohetes y marcaron sus únicas dos carreras contra el abridor de Houston, Brett Oberholtzer en el propio primer inning. Con Alex Ríos reemplazando a Nelson Cruz en su line-up, Texas, líder por un juego de ventaja en el Oeste de la Liga Americana, no volvió a anotar, y la pizarra quedó 2-1.

Con 16 triunfos, 221 ponches y 3.90 en carreras limpias durante su temporada de novato en el 2012, Darvish presenta balance de 12-5, poncha a 207 y registra 2.64 en carreras limpias en este 2013 más resplandeciente.

CAPSULAS. - Alex Rodríguez, quien conectó hit anoche en su primer turno contra los Ángeles, fue multado con un día de salario, equivalente a 153 mil dólares… El dominicano Alfonso Soriano, de 37 años, llegó a los 2,000 imparables… Los Cachorros han utilizado 50 jugadores esta campaña y se encuentran a 18 juegos… El venezolano Edward Mujica de 29 años, realizó su rescate 31 en 33 oportunidades lanzando para los Cardenales, que siguen sin enterarse de la pérdida de Albert Pujols.

 

dplay@ibw.com.ni