•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El 2013 no será recordado, al menos por el momento, como un año altamente activo para el Supercampeón Mundial 108 libras AMB, Román “Chocolatito” González, 35 (29 KO)-0.

Con apenas un combate realizado en ocho meses, no es para que el púgil se sienta complacido, sin embargo, desde el punto de vista económico no ha sido cruel, porque el japonés Kazuto Ioka le pagó US$70,000 en mayo por ceder la opción de defender la corona regular minimosca y así evitar el choque con el nica, y podría estar recibiendo una cantidad parecida en septiembre porque los manejadores del nipón no quieren saber nada del él, y ya hacen planes para volver a exponer la corona, esta vez ante el tailandés Kwanthai Sithmorseng.

“Primeramente en Dios me estoy preparando mental y físicamente para cualquier pelea que venga. Mis manejadores dicen que posiblemente unifique título con el filipino Donnie Nietes, pero ya veremos qué pasa”, indicó Román.

Es una incertidumbre atinar cuándo pelea “Chocolatito”, pero el púgil se mantiene en pie de guerra, sin descuidar su adiestramiento para el momento de empacar maletas y volver al ring, algo que no hace desde mayo pasado, cuando noqueó en cinco asaltos al colombiano Ronald Barrera.

“Estoy bajando para acercarme a las 108 libras porque pretendo brindar una buena pelea. No pierdo las esperanzas porque sé que a finales de este año vienen cosas buenas”, admite.

¿Te gustaría enfrentar a Nietes?

“Por supuesto que me encantaría, pero habrá que esperar si acepta la pelea. Yo creo que ese muchacho se me ha andado corriendo, la vez pasada me retó y después no socó, ojalá ahora firme el combate que sería en Dubai en septiembre”, afirma Román.

 

Guanteó

Román González realizó la tarde de este martes ocho asaltos de guanteo con los púgiles José Pérez y Cristopher Rosales.