•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aterriza: El peleador de orígenes nicaragüense, Randy Caballero, con un registro invicto de 19 (11 KO)-0, llega hoy a las 11:00 a.m. al país para ser parte de una serie de homenajes que le harán diferentes instituciones municipales. La idea de traer a este jovencito de 22 años es estupenda, porque se abre la oportunidad de que entre en contacto con el periodismo deportivo, y que la afición nacional pueda conocer más de este atleta que sube a sus combates con los colores azul y blanco.

Muy nica: Según su papá, Marcos Caballero, quien es nacido en Estelí y que radica desde los años 80 en Estados Unidos, su hijo Randy se siente pinolero de pie a cabeza, porque sus raíces son nicas, y lo llena de orgullo defender la bandera de Nicaragua.

Agenda: Hoy brindará una rueda de prensa en el salón VIP del Aeropuerto Internacional, donde también será recibido por los campeones mundiales Román “Chocolatito” González y Carlos “Chocorroncito” Buitrago. En horas del mediodía la Alcaldía de Managua le brindará un almuerzo, el jueves asistirá a una cartelera boxística aficionada que se realizará en el Parque “Luis Alfonso Velásquez”, y el fin de semana hará el saque de honor en el partido del Real Estelí.

Negociación: Los manejadores de la empresa Prodesa, que tienen en su poder los destinos de los campeones mundiales, Román González (108 AMB) y Carlos Buitrago (105 OMB), negocian la posibilidad de poner en acción la misma noche de septiembre a los nicas contra los filipinos, Donnie Nietes y Merlito Sabillo, que serían unificaciones de coronas interesantes para los aficionados.

Listo: José “Quiebra Jícara” Alfaro, 26 (22 KO)-8-1, quien no pelea desde septiembre del año pasado, cuando empató con Winston Campos, anuncia su regreso a los encordados en septiembre para enfrentar al caraceño Marcos Mojica, en lo que será un choque atractivo.