•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Muchos lo conocen como el “Tarta”, otros simplemente lo llaman por su nombre, pero lo cierto es que Emilio Palacios sigue haciendo historia en nuestro pequeño fútbol nacional. A pesar de que sus mejores años ya han pasado, sus goles siguen presentes como si viviera su segunda juventud.

Palacios, quien jugó con la Selección Nacional de Nicaragua en años anteriores, ahora regresó al equipo de sus amores, los Caciques del Diriangén. En menos de un minuto ya había marcado uno de sus dos primeros goles en el triunfo de su equipo 3x1 ante Chinandega FC en la jornada inicial del Apertura.

“La verdad, no había puesto atención a la hora que arrancó el juego ni me percaté de que esa fue la primera jugada del encuentro y el gol más rápido”, recuerda Palacios.

“Los nervios previos a entrar a la cancha son bonitos, porque te metes muchas cosas en la cabeza, yo quería hacer las cosas bien, y gracias a Dios me salieron”, señaló el delantero de 30 años, que aseguró que entregará su máximo esfuerzo a favor de su equipo.

“Gracias a Dios he sido bendecido al tener bastante certeza frente al arco, y mi trabajo siempre va a ser por el equipo. Daré lo mejor de mí, voy a morirme en la cancha siempre y estaré entrenando fuerte”.

Palacios aseguró que no le afectan los comentarios negativos que se dijeron cuando se anunció su contratación con el Diriangén, él simplemente responderá con goles.

“Siempre hay gente que ha hablado cosas que no vienen al caso, y que afortunadamente a mí no me hacen daño. Dijeron que ya estoy viejo y que no sirvo, pero también hubo mucha gente que me felicitó, y esa es la que verdaderamente ha confiado en mí y está feliz de que esté de regreso”, argumenta.

El delantero dijo que están entrenando a una sola sesión, y también afinan los detalles para mejorar en la definición.