•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los pronósticos de las semifinales en el Baloncesto de la ACB han quedado en el cesto de la basura, porque los favoritos han caído frente a sus rivales en el despegue de las semifinales. Matagalpa anoche se impuso 89-81 a Davis, y Tigres derrotó a los Tiburones el lunes 74-58 para tomar ventaja de 1-0 en la serie.

Matagalpa ganó el duelo a pesar de la ausencia del costarricense Kay Martínez, quien fue denunciado por el secretario de Fenibal Yuri Cisne, en una actitud que solo ha dejado efectos negativos a esa institución, que en vez de mejorar el baloncesto lo está perjudicando.

Los “Toros” embistieron a su contrincante desde el primer cuarto que se lo adjudicaron 25-11. Davis ripostó en el segundo cuarto agenciándoselo 22-19, pero Matagalpa recuperó terreno en la tercera vuelta con marcador de 20-18.

El último período lo ganó Davis 30-25, de manera que la clave del triunfo de Matagalpa estuvo en el primer cuarto, donde tomaron una gran ventaja que al final resultó importante en el resto del encuentro. En la parte final el duelo estuvo friccionado por muchas faltas.

Alvin Camacho y Carlos González, quienes son la cabeza de Davis salieron del encuentro por cinco faltas acumulativas. Matagalpa también se afectó, porque Bartel López, C. J. Clark, Armando Martínez y Chibuso Elonu salieron del encuentro por la misma situación.

Por Matagalpa los máximos anotadores fueron Giles Roy, con 24 puntos y 6 rebotes; Bartel se destacó con 23 unidades y 7 rebotes, y Clark encestó 13 tantos. Camacho y González hicieron a 23 y 22 puntos, respectivamente.

Por otra parte, los felinos comieron tiburones el lunes por la noche. El refuerzo del panameño Joel Muñoz le dio mayor dinámica al equipo, aunque solamente logró anotar 9 puntos. El máximo encestador fue Serbio Abea con 24 tantos y 10 rebotes. Richard Hawking aportó con 20 unidades.

Esta noche a partir de las 6:30 en el gimnasio UdeM, Tiburones y Tigres se medirán en su segundo desafío. El viernes Matagalpa juega ante Davis.