•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No importa que haya nacido en Estados Unidos hace casi 23 años, porque sus orígenes son genuinamente nicaragüenses. Randy Caballero, un jovencito que a base golpes ha logrado abrirse paso en la vida y se proyecta como un posible Campeón Mundial, está una vez más en nuestro país, pero esta vez se le hizo el recibimiento que se merece.

Ayer en horas del mediodía las autoridades de la Alcaldía de Managua (Alma), brindaron a este peleador que hace carrera en Estados Unidos, un bonito acto que simboliza el agradecimiento hacia esa entrega por defender los colores patrios.

“Estoy muy feliz. Siempre me he sentido nicaragüense, porque mi padre es de este bello país, y me enorgullece defender la bandera azul y blanco. Soy puro pinolero”, dijo en medio de su limitado español Randy.

El peleador de sangre nica boxea bajo la promoción de Golden Boys Promotions, de Oscar de La Hoya, y siempre que sube al ring lo hace con la bandera nacional.

Actualmente presenta registro de 19 victorias con 11 nocauts sin derrotas, su último enfrentamiento fue el pasado 20 de julio, y noqueó a Miguel Robles en siete rounds.

“Mi anhelo es ser campeón mundial y lo haré, por eso trabajo fuerte en el gimnasio junto a mi padre, Marcos Caballero. Creo que a finales de 2013 o a inicios del próximo año podría estar disputando la corona del mundo”, admite.

Según su papá, Marcos, el plan con Randy es realizar una pelea más y después enfrentarlo al monarca de las 118 libras FIB, el inglés Jamie McDonnell, 21 (9 KO)-2-1, que tiene 27 años y que capturó el cinturón vacante en mayo de este 2013 ante Luis Ceja en un triunfo por decisión mayoritaria.

 

Actividades

Esta noche Randy Caballero y su papá, Marcos, estarán en una cartelera de boxeo que organiza la Alcaldía de Managua en el Parque “Luis Alfonso Velásquez”, también recibirá homenajes en Estelí y en Bluefields, donde apoyan una pequeña escuela de box desde hace tiempo.