•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un hecho: La unificación de las coronas mundiales regular e interina mínima, que poseen el filipino Merlito Sabillo, 23 (12 KO)-0, y el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago, 27 (16 KO)-0, se desarrollará en octubre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde la entidad ALA Promotions se encargará de poner sobre los encordados a estos dos púgiles que marchan invictos.

Confiado: El capitalino de 21 años está entusiasmado con la posibilidad de ir a pelear contra un rival del calibre de Sabillo, porque es un chance que tendrá para demostrar su potencial.

“Tengo poco más de dos meses para estar bien para ese combate, si contra el mexicano Julián Yedras me fui con un mes, ahora con más tiempo seguramente estaré a cien por ciento”, declaró Buitrago.

Anuente: Según “Chocorroncito”, él no tiene inconveniente para trasladarse a Miami, Estados Unidos, para reconcentrarse en el campamento de entrenamiento de la promotora Dream Team, bajo las órdenes del cubano Osmiri Fernández.

“Cuando digan, me voy, de eso no tengo problemas, pero siempre y cuando me acompañe mi papá, Mauricio, quien ha sido mi adiestrador desde niño”, dijo Carlos.

Rehusaron: El apoderado y ALA Promotions, que maneja la carrera del filipino Donnie Nietes, 31 (17 KO)-1-4, rehusaron y de forma categórica la posibilidad de unificar títulos 108 libras AMB y OMB, con el Súper Campeón, Román “Chocolatito” González, 35 (28 KO)-0. El razonamiento de los asiáticos es lógico, no quieren saber nada del invicto y fuera de serie peleador pinolero, que está ansioso por regresar al cuadrilátero.

Dos peleas: Los apoderados de “Chocolatito”, Silvio Conrado Jr. y Carlo Pilato, garantizan que su pupilo tendrá dos peleas antes de concluir el año. En septiembre se busca incluirlo en una cartelera de Zanfer en México, la otra opción es Malasia y en noviembre tiene asegurado combate en Japón, en una cartelera que organizará su promotor Akihiko Honda.

“Pollo” al rescate: El valiente peleador José “El Pollo” Aguilar, quien minimiza los riesgos de sus decisiones, aceptó enfrentar al prospecto Félix “Gemelo” Alvarado, quien sin duda terminará triturándolo en menos de cuatro asaltos el próximo 30 de agosto en Río Blanco.