•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El dominio que dejó plasmado sobre la cancha el conjunto de la Costa Caribe en la Liga Premier de Baloncesto durante la temporada regular, se ratificó anoche en el Parque “Luis Alfonso Velásquez” donde vencieron 80-71 a los Jaguares en la Serie Final, para ganarla por barrida en cuatro partidos.

Ayer, el primer parcial finalizó 28-24, pero los felinos ganaron el segundo 13-12, para acercárseles 40-37 en la primera mitad de juego. El tercer período los costeños lo ganaron 21-16, y establecieron diferencia de ocho puntos (61-53), que fue definitiva, ya que en el último cuarto mantuvieron el equilibrio (19-18), para dejar el duelo 80-71.

La Costa Caribe es campeón porque, simplemente, tienen a un jugador que se roba el protagonismo, ese es Vansdell Thomas, quien fue el factor decisivo en los cuatro encuentros de esta Final.

En el primer duelo anotó 31 puntos. Su producción continuó en el segundo juego marcando 22 puntos. Logró 31 puntos en el tercer partido, y anoche sumó 29 unidades con 3 rebotes y dos asistencias. En cada juego de la Final fue el máximo anotador por su equipo.

A pesar del gran trabajo de Thomas sería injusto no destacar la buena labor de Troy Watson, quien fue el bastión defensivo, y también anotó puntos importantes. Ayer encestó 21 puntos con 10 rebotes capturados. Windell Sloan aportó con nueve unidades.

Thomas fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada. “Este título significa mucho para mí porque estoy representando a mi gente. Yo nací en Bluefields, por eso es importante”, comentó el costeño.

Thomas también agradeció el apoyo de sus compañeros en esta Final. “Es bonito que a uno le reconozcan su trabajo, pero sin el resto del equipo no hubiese logrado reconocimientos, así que también es de ellos”.