•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los oncenos Caciques del Diriangén, Walter Ferreti y Juventus lograron sendas victorias con las que mejoraron sus posiciones en el Torneo de Apertura 2013, que ayer realizó su tercera fecha de competencia.

Diriangén, con gol del argentino Rodrigo Martella al minuto 82 del partido, venció apuradamente al Real Madriz, que se les paró fuerte en la cancha diriambina.

Los Caciques han tenido dificultades con los equipos norteños en este despegue, pero consideran que poseen suficiente capacidad para sostenerse en los puestos cimeros.

En partido para el bostezo, el Walter Ferreti venció por la mínima a San Marcos. La anotación la produjo el español Dany Cadena al segundo minuto del partido, que careció de emoción. Fue el tercer gol de Cadena y la segunda victoria del Ferreti, que llega a seis unidades, igual que el Diriangén.

El Estadio Olímpico del IND fue escenario de dos partidos de muchos goles.

Por la mañana, el Managua FC le empató a tres goles al Deportivo Ocotal, que sigue mostrando la dentadura. Lo interesante de las anotaciones fue que cinco goles fueron anotados de cabeza.

Managua FC tomó la delantera al minuto 37 por anotación de Jairo Gutiérrez. Con esa diferencia se fueron al descanso, tiempo que utilizaron los norteños para replantear su juego y apoderarse de la delantera.

José Fernández empató el partido al minuto 58 y dio la delantera al minuto 73, mientras que Eustace Martin dio el tercer gol al minuto 80.

El segundo gol capitalino lo marcó Erick Sierra, quien después que falló un penal, rechazado por el arquero Henry Maradiaga, remató el balón al minuto 86. Y ya cuando se jugaba el tiempo de compensación, al minuto 90+2, salió el cabezazo de Marvin Salinas, concretando el empate a tres goles que mantiene a estos clubes empatados con cinco puntos cada uno.

Por la tarde, el Juventus obtuvo su primera victoria del torneo, al superar 3-2 al Chinandega, en un partido movido. Los juveniles estuvieron ganando desde el arranque del partido, cuando Francisco Paz abrió la cuenta al minuto dos. Ronny Colón amplió al 21 y Henry García dio el tercero en el minuto 70.

Chinandega descontó al minuto 72 con Ricardo Vega marcando el gol 110 de su carrera. Luis Sinclair marcó al minuto 89, y un minuto después tuvo gran oportunidad de conseguir el empate, pero el balón le dio en la espalda, escapándose la oportunidad.

Estelí y Jalapa, que iniciaron la jornada como líderes, jugaban anoche en Estelí, y al momento de nuestro cierre empataban sin goles.