•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Chris Nelson bateó sus primeros dos jonrones de la temporada, incluido un grand slam frente a su antiguo equipo, para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a vencer el jueves 8-4 a los Yankees y tomar desquite de la paliza que Nueva York les recetó la víspera.

Josh Hamilton y el novato J.B. Shuck batearon un sencillo productor cada uno, con lo que impulsaron a los tambaleantes Angelinos a que evitaran una barrida en la serie de cuatro partidos. C.J. Wilson (13-6) ganó su quinta decisión consecutiva.

El enrachado dominicano Alfonso Soriano, que acumuló cuatro vuelacercas y 13 carreras producidas en las dos noches anteriores, extendió el jueves su sensacional seguidilla, yéndose de 5-4 con un sencillo remolcador, pero los Yankees lograron poco más hasta que metieron tres carreras en la novena entrada. Sin embargo, ello fue insuficiente para acumular un cuarto triunfo consecutivo.

Nelson bateó un jonrón solitario frente a Phil Hughes (4-12) para poner la pizarra 3-1 en la cuarta entrada. Luego agregó el primer grand slam de su carrera ante Boone Logan en un octavo inning de cinco carreras, en lo que fue su primer partido con varios vuelacercas en las Grandes Ligas.

Matt Carpenter bateó cuatro hits y anotó la carrera de la victoria impulsado por un sencillo de Matt Holliday en el duodécimo inning, dándole a los Cardenales de San Luis un triunfo el jueves de 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh, su segundo en tres días sobre los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cardenales se acercaron a dos juegos de los Piratas, que parecen tambalearse luego de perder cinco partidos de los últimos seis. San Luis ganó 4-3 en 14 innings el martes en el primer encuentro de la serie.