•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al tiempo que se dilucida la Serie Final del “Pomares”, la VII Copa Curacao de béisbol juvenil entra a la pista de las clasificaciones. Desde mañana, cada desafío puede significar el boleto a la segunda ronda, en la que se fajarán los ocho mejores conjuntos del torneo.

Por el grupo “A”, Chinandega tratará de asegurar su boleto en el doble juego que tendrá este sábado con el American College, su seguidor inmediato, a juego y medio.

Estos equipos solamente jugarán mañana en el Jackie Robinson, ya que para el domingo los chinandeganos tienen el inconveniente de la invasión del fútbol a los estadios de béisbol. Por segundo domingo seguido están programando juegos del torneo de Apertura en el Estadio Efraín Tijerino y después harán otro juego de fútbol pero en categoría juvenil, por obligación de Fenifut a sus afiliados.

Se buscó otro terreno dónde jugar, pero la tarea no fructificó, por lo que se canceló esa programación.

Sin embargo, UDO-León recibe a Estelí, y Matagalpa viaja a Malpaisillo.

Ayer en la reunión de los equipos, se confirmó la violación de la regla de menores por parte de Malpaisillo en el segundo partido del sábado 10 de agosto. Se le aplicó el reglamento y se le cedió el triunfo a la UDO, que ahora tiene balance 7-7 y empata en tercer lugar con Matagalpa y Estelí.

Por el grupo “B”, Dantos, líder con balance 9-4, se enfrenta en serie crucial a Boaco (7-7), que ansía finalizar en buena posición para optar a la clasificación. Juegan este sábado en Boaco y el domingo en el Ensec.

Repuestos Almir, que es sublíder, jugará este sábado con Tipitapa en Tipitapa, pero debieron cancelar el partido del domingo, ya que el Almir no tiene estadio donde jugar. En el “Jackie” se estará realizando un torneo de sóftbol y el Estadio Nacional está programado para el quinto partido de la Serie Final. Por lo que está lloviendo por las tardes, no se quiere exponer a una cancelación.

Por el grupo “C”, la batalla está cerrada entre Academia de Nicaragua y Frente Sur en la parte delantera. El Frente Sur juega este fin de semana con Granada, que es tercero, tres juegos y medio atrás, y la Academia enfrenta a Masaya.

A la segunda fase clasifican los dos primeros lugares de cada grupo. El sexto será el tercero del “A”, y el octavo el de mejor balance de ganados y perdidos de los restantes.