•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Acogida: Aficionados, boxeadores y periodismo nacional ha dado un adecuado respaldo al esfuerzo y logros conseguidos por Randy Caballero, quien nació en Estados Unidos, pero que tiene un vínculo estrecho con Nicaragua, porque su papá Marcos Caballero es originario de Estelí, departamento donde mañana le entregarán las llaves de esa próspera ciudad.

Entrenamiento: Ayer en horas de la mañana Randy estuvo en el gimnasio Róger Deshón de San Judas, que se encontraba sin energía eléctrica, donde realizó sesión de entrenamiento y compartió un momento con el campeón mundial interino 105 libras OMB, Carlos “Chocorroncito” Buitrago, los exmonarcas Juan Palacios y José “Quiebra Jícara” Alfaro.

Encantado: El púgil que cumple 23 años en septiembre, aseguró que ha sido tan emocionante su estadía en el país donde nació su papá, que planea regresar para el mes de diciembre y cuando conquiste la corona mundial vendrá a celebrarlo con el que considera su pueblo, Nicaragua.

Reacción: “Estoy muy alegre por toda esta serie de actividades que se han hecho con mi hijo Randy, porque eso permitirá asociarlo con su gente de aquí Nicaragua, porque él siempre se ha sentido pinolero y ha defendido los colores patrios”, aseguró su padre, Marcos Caballero.

Enfocado: El prospecto y futuro campeón del mundo, Félix “Gemelo” Alvarado, 17 (14 KO)-0, quien el próximo 30 de agosto se medirá a José “El Pollo” Aguilar, 13 (5 KO)-10-2, en Río Blanco, tiene programada otra pelea, el 28 de septiembre en San José, Costa Rica, donde enfrentará al mexicano Iván Díaz, 8 (4 KO)-5-2.

Anuncia regreso: El excampeón mundial 105 libras CMB y AMB, Juan “El Exterminador” Palacios, 29 (22 KO)-3-1, que acaba de cumplir 33 años, tiene semanas de estar entrenando bajo la dirección de Gustavo Herrera, para su regreso a los encordados en este año con la promotoría de la empresa Prodesa.