•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El semblante de Edgard Ramírez transmite tranquilidad en medio de la tormenta que está pasando el Bóer en la Serie Final ante la Costa. El serpentinero perdió el primer partido con pizarra de 2x1, pero mantuvo a su equipo en la pelea, ahora intentará vengarse de los costeños y darle el primer triunfo a la tribu.

La misión de ganar esta noche en el Estadio Nacional no será fácil para Ramírez, porque en la otra acera tendrá de rival al dominante Elvin Orozco.

“Yo no le hago caso a quien está lanzando en el otro equipo, puede ser Roger Clemens. Mi trabajo es dominar cada bateador que tenga enfrente. Nuestro equipo intentará realizar el trabajo necesario para producir carreras”, comentó Ramírez.

“Me siento bien mental y físicamente para atacar a la Costa en este partido. Hay que seguir para adelante. No estamos pensando en que estamos 2-0 en desventaja en la serie, tenemos que luchar para ganar este juego”.

El pitcher dijo que intentará no cometer errores durante su faena. “En el partido anterior cometí algunas equivocaciones con mis lanzamientos, no es que la Costa me hizo tanto daño. Yo me metí a problemas por mi culpa. Tenemos que intentar poner out a los primeros bateadores de ellos”.

Por otra parte, Ramírez considera que la Costa ha lucido bien en su pitcheo, sobre todo en los momentos más complicados. “Los juegos han sido reñidos, y hemos tenido hombres en circulación para anotar, pero ha faltado el hit definitivo para remolcar las carreras. Pero no le podemos meter la culpa al bateo porque hay que darle crédito al trabajo de los lanzadores costeños como Oscar Chow”.

“Estamos preocupados por ganar el juego de este viernes, no podemos estar pensando en cuarto y quinto juegos. Todo puede suceder, porque la Costa no esperaba ganar estos dos juegos, tampoco nadie puede vaticinar que nosotros ganemos tres seguidos”.

Loáisiga confía en la remontada

El primera base Stanley Loáisiga --pero que probablemente jugará como jardinero derecho esta noche-- se mostró confiado de remontar la serie ante la Costa, y aseguró que la ofensiva no tiene ningún temor de tener enfrente a Elvin Orozco.

“Vamos a dar todo para empatar la serie en nuestra casa. Con los triunfos el ánimo del equipo cambia, estamos tranquilos, tenemos experiencia en estas situaciones pero no estamos confiados. No hemos carburado en el momento bueno. Ya lo pasado es pasado, queremos ganar”.