•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta noche, en partido adelantado correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de fútbol Apertura 2013, se realizará el “derby” de la capital, entre los oncenos Managua FC, que hará de local, ante Walter Ferreti, que buscará recuperar su vistoso fútbol que no ha mostrado en las jornadas anteriores.

El de hoy es uno de los encuentros que llama la atención para la presente fecha, por los aguerridos duelos sostenidos en los últimos años, que ya forman parte de una gran historia. Los rojinegros buscan seguir sumando de a tres para acercarse a la cima del torneo.

Ambos equipos tienen cuentas pendientes entre sí, lo que hace más interesante la rivalidad capitalina. En la mente de los “edilicios” no desaparece aquella batalla en el repechaje del 2007 en el que un empate en el duelo de vuelta le bastaba al Managua para subir a Primera, pero que un furioso ataque rojinegro les negó la posibilidad.

Por su lado, los rojinegros de Ferreti tienen clavadas algunas espinas por duras derrotas que los “felinos” les han propinado.

Ferretti cuenta con el plantel completo, sin embargo se espera que Daniel Cadena llegue en condiciones y sin lesiones del encuentro anterior del que salió tocado, por lo que estará listo Juan Carlos Rosales para ocupar el lugar del español. La batalla del “derby” capitalino empezará a las ocho de la noche.

La cuarta fecha del Apertura la completan este domingo los duelos del Chinandega recibiendo al Deportivo Ocotal en el Efraín Tijerino, Jalapa recibe a Juventus, Real Estelí viaja a Somoto para verse con el Real Madriz, y el Diriangén visitará a San Marcos.

Segunda División

Fenifut anunció ayer que este domingo inicia el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2013-2014, con la participación de 20 equipos de nueve departamentos del país, incluyendo la Costa Caribe. Los clubes serán divididos en dos grupos de diez según su posición geográfica.

Se jugará bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas dentro del mismo grupo para un total de 18 partidos. Los cuatro mejores de cada circuito juegan los Cuartos de Final; se ordenarán los ocho equipos según los puntos obtenidos en la Fase Regular, jugando a visitas recíprocas. Los ganadores van a las semifinales, y los vencedores disputarán el título.