•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Inspirados por su afición, por el gran pitcheo de Edgard Ramírez y por un poderoso rally de siete carreras, el Bóer se impuso 10 carreras por tres a la Costa Caribe, su primer triunfo en la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol “Germán Pomares”, que sigue favoreciendo a los costeños 2-1.

Al Estadio llegaron los boeristas con sus tambores, y también los costeños con su comparsa musical. Hubo un gran lleno, un ambiente de fiesta que disfrutaron los de casa.

El primer intercambio de anotaciones dio la impresión de que habría mucha paridad en la pizarra, especialmente por los lanzadores, Edgard Ramírez y Elvin Orozco.

La Tribu marcó dos en el primer inning. Ahí, un ponche a Juan Carlos Urbina sobre lanzamiento de quiebre, que era el tercer out, fue aprovechado. Edgard Montiel, que había conectado sencillo al left, y Urbina, embasado por ponche y wild pitch, terminaron anotando por el proyectil que disparó Jem Argeñal, estrellando la pelota en la barda del right field para un claro doblete.

La respuesta costeña fue inmediata sobre descontrol de Edgard Ramírez, quien llenó las bases por golpe a Darrel Campbell, soportó hit de Juan Blandón y le dio base a Dazzy Sharp. Dwain Fox y Debrie Bennett con rolas al short, empujaron las carreras del empate a dos.

Sin embargo, en el tercer inning, con amenaza de lluvia, el Bóer enfiló sus cañones, llenó dos veces las bases y consiguió un rally de siete carreras que sentenciaron el partido.

Después de un out, una rola al central Edgard Montiel la convirtió en doble por la lentitud con que Dwight Britton asistió a fildear la pelota, y boletos seguidos a Juan Carlos Urbina y a Argeñal llenaron las bases, para que Wiston Dávila, fajado en conteo máximo contra Orozco barriera las bases con doblete por el left, y luego, un mal fildeo de Ariel Downs pretendiendo tomar de aire una línea, le permitió a Janior Montes apuntarse un triple, y el Bóer, con ventaja 6x2, explotó a Orozco.

El Bóer llenó las bases por segunda ocasión, ya que el relevista Eldo Thomas no llevó el antídoto para frenar a la Tribu. Alegría le dio hit empujador, Fausto Suárez dio hit y Pavón fue golpeado. Stanley roleteó al short, forzaron a Pavón, pero anotaron Alegría y luego Suárez, por mal tiro de Fox al plato después que perdió el control de la pelota.

Los costeños volvieron al ataque, anotando la tercera carera por doble de Sharp, base a Fox y rola empujadora de Ariel Downs, pero la defensa india creció y frenó el ímpetu de los rivales.

A partir de ese momento, el marcador 9x3 se mantuvo estático, los costeños presionaron en el séptimo, cuando llenaron las bases con un out, pero Juan Blandón se ponchó y Sharp fue víctima de una línea a la segunda base, completando así la gran labor monticular de Edgard Ramírez, quien alcanzó los 119 lanzamientos.

Para el octavo, el Bóer marcó la décima carrera de forma inesperada. Un error del paracorto Julio Tijerino fue seguido de doble de Erick Ramírez y rola de Sandy Moreno.

Edgard Ramírez estimó que el rally le dio confianza para seguir en la colina. Estaba dispuesto a ganar, y ahora “la Costa tiene que jugar más porque ahora lanzará Danilo (Álvarez), y si conseguimos empatar la serie a dos triunfos, vendrá lo mejor”.

Álvarez abrirá esta tarde el tercer desafío, y se medirá al zurdo Oscar Chow, quien fue confirmado por el manager Gilbert Smith, quien valoró que en el partido se les cayó el pitcheo y hubo muchos errores mentales.