•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El nuevo Real Madrid mostrará sus credenciales para el título 2013-14 en el casi inexpugnable Santiago Bernabéu, en el inicio de una etapa con Carlo Ancelotti al mando y el reto de bajar del trono al Barcelona, ante un muy renovado Real Betis que sueña con la proeza en la capital de España.

La ‘era post-Mourinho’ comienza en el Santiago Bernabéu. El escenario de un final de temporada agitado, con un ambiente tenso en las gradas donde los aficionados madridistas se dividieron entre los fervientes defensores del técnico portugués y los críticos.

Mourinho ya es pasado y la ilusión marca el andar del Real Madrid tras la pretemporada. Fichajes de futbolistas jóvenes y españoles que siempre agradan, como Dani Carvajal, Asier Illarramendi e Isco Alarcón, y a la espera de Gareth Bale, la guinda del pastel. Así arrancará una temporada con máximas expectativas. El vacío de títulos de la pasada da paso a una nueva época. Y Ancelotti debe tomar decisiones que marcan desde el primer día.

La principal en la portería. El pasado marca y la situación vivida por Iker Casillas no pasa de largo para nadie. El capitán no juega un partido oficial con el equipo en el que lleva toda su vida, desde el 23 de enero. Nunca vivió una situación similar cuando el pulso personal con Mourinho le convirtió en suplente fijo.

Se presenta en el Bernabéu un proyecto con cambio de idea. El Real Madrid será ofensivo y querrá el balón. Para el estreno Ancelotti no puede contar con Varane, Fabio Coentrao, Xabi Alonso, Denis Cheryshev y Asier Illarramendi. Tiene buenas noticias con Pepe, recuperado de un golpe que sufrió con su selección, y en el lateral se decantará por Dani Carvajal antes que por Álvaro Arbeloa, que jugó con la selección española y tuvo un largo viaje.

¿Y Barcelona?

El nuevo Barcelona de Neymar da Silva y Gerardo ‘Tata’ Martino iniciará hoy la defensa del título con el único objetivo de dar un golpe de autoridad desde el inicio con un triunfo convincente ante el Levante en el Camp Nou.
Martino ha dejado claro que el encuentro ante el conjunto que dirige Joaquín Caparrós es muy importante para ganar confianza en el arranque del nuevo proyecto y enviar un mensaje al resto de equipos de la Liga, el de que el Barça no solo sigue ganando, sino que además se mantiene fiel a su ideario futbolístico.
Para ello, el ‘Tata’ contará con el once tipo que ya utilizó Tito Vilanova la temporada pasada y Pep Guardiola en su última campaña. Un equipo titular en el que Neymar será la única cara nueva y Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez se disputan la única plaza que genera dudas, la del acompañante de Messi y Neymar en la punta de ataque.